LocalPrincipal

Tigrillas de zoológico viveros ya están listas para exhibición

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Luego de tres meses bajo el cuidado de los médicos veterinarios del zoológico de Veracruz “Vera” y “Garritas”, las dos tigrillas que nacieron en el mes de Marzo vía cesárea y en cautiverio; ya podrán ser apreciadas por los visitantes y es que las dos cachorras de tigre de bengala ya pueden sobrevivir por ellas mismas.

“Acaban de cumplir tres meses hace unos días ya se van a incluir en un exhibidor va poco a poco a que ya no dependan tanto de nosotros y que desarrolle sus habilidades se les hace un resguardo tal vez en la próxima semana ya puedan estar en exhibición (…) van a ser totalmente independiente aunque la dieta junto co la leche ira carne”, dijo el veterinario responsable de su cuidado, Víctor Hugo Sánchez Montalvo.

El veterinario recordó que desde su nacimiento las hermanitas tuvieron que ser vigiladas día y noche, inclusive los trabajadores montaron guardias pues cada media hora debían ser alimentadas al tiempo que se les monitoreaban sus signos vitales como ritmo cardiaco y temperatura corporal.

“los primeros días si fueron pesados porque teníamos que revisarlas cada media hora así que montamos guardias y quien se quedara en la noche debía permanecer despierto” dijo.

A tres meses de su nacimientos Vera y Garritas ya pesan más de 9 kilos, sin y miden lo que un perro de raza maltés, sin embargo en escasos dos meses medirán lo que un perro San bernardo y pesarán unos 50 kilogramos.

redaccion

Visitará JVM viernes y sábado la entidad

Previous article

Advierte Coparmex a IFE sobre observadores piratas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local