NacionalLecturas y Poemas

Yo no doy apoyos especiales a #YoSoy132: Ebrard

0

Ciudad de México. (Redacción).-  El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, negó que tenga alguna influencia en el movimiento #YoSoy132, luego de que Manuel Cossío, integrante de ese movimiento, diera a conocer tres videos en los que revela que presuntamente el mandatario local está detrás de ese.

“Yo no tengo y no he hecho ninguna intervención respecto a #YoSoy132, eso es falso. Y me parece que lo que los jóvenes están planteando la sociedad lo debe escuchar, me parece que es genuino lo que les preocupa y que dentro de lo que es #YoSoy132 pues seguro habrá diferentes opiniones, diferentes puntos de vista”.

“Pero yo te diría, yo lo veo como un movimiento genuino de gente joven preocupada por su país”.

Incluso, enfatizó que hay una campaña para tratar de atribuirle a #YoSoy132 un sentido político subordinado a alguien.

Ebrard aseguró que las acusaciones son muy del PRI, “muy del PRI de los sesentas diría yo”.

También se le cuestionó las supuestas facilidades dio el Gobierno para el concierto que se realizó el pasado fin de semana.

-Ninguna, simplemente nos avisaron que iba a haber un concierto como ha habido cientos de actividades, no hicimos nada extraordinario- respondió Ebrard.

Manuel Cosío, creador de la página yosoy132.mx y quien llevaba el twitter del movimiento y destapó que detrás de los estudiantes había gente de las izquierdas, específicamente de Andrés Manuel López Obrador, se dijo desmotivado del movimiento.

Consideró que el movimiento tiene todos los esfuerzos para transmitir ideas y convicciones, con los medios para hacerlos sin la necesidad de que sean usados por otros que tripulen sus objetivos, y enfatizó que es claramente dirigido hacia el ataque de un candidato en particular.

Señaló que le llamó la atención del movimiento porque era genuino, por eso se reunió con Saúl Alvídrez, quien le dio información sobre el apoyo de gente como Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas o Epigmenio Ibarra.

Lo anterior le dio a entender las contradicciones del movimiento, de lo que se decía y se determinada; pese a que sí lograron cosas como la transmisión del debate en ambas televisoras del país.

Comentó que lo que deben hacer los jóvenes es informarse, comparar las propuestas, ” no hay que dejarnos manipular por la clase política, a través de falsos liderazgos“.

Los audios que subió a la página citada fueron hechas en varias reuniones con Sául Alvídrez, negó que se hayan editado, pues lo que hizo fue cortar para quitar audio que no tuviera sentido.

“Es evidente que si los jóvenes y la sociedad nos unimos de manera pacífica, se logra tener cambios, pero no radicalizar para objetivos político electorales”, dijo.

FUENTE: MILENIO

redaccion

Bolivia e Irán amplían cooperación bilateral

Previous article

Espectacular imagen del Ártico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional