LocalPrincipal

Continuarán lluvias hasta mitad de semana: PC

0

EDA SENTIES. Veracruz, Ver.-  La secretaría de Protección Civil en el Estado advirtió que las lluvias continuarán al menos hasta la mitad de esta semana. la dependencia estatal señaló que los nublados que se presentan este lunes en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y en Xalapa; se extenderá hacia el resto de la entidad provocando que estas condiciones permanescan al menos dos días más.

“La vaguada analizada sobre el suroeste del Golfo de México y la presencia de la onda tropical No. 6 con eje sobre y al sur del golfo de Tehuantepec favorecen el flujo de aire húmedo y cálido hacia la vertiente oriental y Península de Yucatán, el cual en apoyo con divergencia en la atmósfera superior mantienen el tiempo favorable para lluvias y tormentas aisladas en la mayor parte de la región con máximos acumulados esperados en las siguientes 24 horas en la costa central de Veracruz e istmo de Tehuantepec, por lo que recomienda tomar las precauciones pertinentes. En la cuenca del Atlántico, el disturbio tropical que afectaba a la Florida, se ha debilitado presentando nula probabilidad para su desarrollo tropical. Adicionalmente, dos ondas tropicales se mueven hacia el oeste, la primera sobre el centro del Caribe y la segunda en el centro del Atlántico. Mientras tanto, en el Pacífico Oriental, el disturbio tropical 90E lejos y al suroeste de Colima presenta 90% de probabilidad para su desarrollo tropical en las próximas 48 horas” decía el comunicado emitido.

en la zona norte de la entidad se espera ambiente m

edio nublado a nublado esta mañana y por la noche con lluvias de 5 a 15 mm y tormentas eléctricas aisladas especialmente sobre línea de costa, extendiéndose hacia el resto de la región por la tarde o noche. Nieblas vespertinas a nocturnas en partes altas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 33/24; Tuxpan 32/23; Poza Rica 31/20; Papantla 30/20; Gutiérrez Zamora 32/21.
Mientras que en la zona sur ambiente m

edio nublado a nublado con lluvias de 10 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 o 50 mm con tormentas eléctricas aisladas generalmente por la tarde o noche. Nieblas aisladas en partes altas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 32/22; Coatzacoalcos-Minatitlán 32/22; Las Choapas 33/23.

redaccion

China en sus peores tiempos

Previous article

Semarnat incumplió acuerdo de elaborar monitoreos en lluvias: SAS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local