Deportes

Entrenan en Veracruz seleccionados Nacionales de clavados

0

BOCA DEL RÍO, Veracruz. (Redacción).-Encabezados por Yahel Castillo Huerta quien vivirá sus segundos Juegos Olímpicos, seleccionados nacionales de clavados comenzaron un campamento de dos semanas en el centro acuático “Leyes de Reforma”, previo a su cita en Londres 2012.

 Yahel Castillo, Julián Sánchez y Daniel Islas, entrenarán en doble horario bajo las órdenes del entrenador Jorge Rueda Amézquita, en la que representa su última etapa de preparación previa a los segundos Juegos Olímpicos de Yahel y los primeros para Julián y Daniel que aún están a la espera de que la vicepresidencia de clavados de la Federación Mexicana de Natación, les confirme si participarán en prueba individual o en sincronizados.

 “Nos ayuda mucho trabajar en Veracruz y en las dos semanas estaremos tirando los clavados de competencia, llegaremos a México y enseguida partiremos rumbo a Londres. La preparación va muy bien, estamos trabajando flexibilidad, acrobacia y todo lo que es la técnica de clavados; los tres clavadistas están muy bien, de entrada están ya dentro de los ocho mejores del mundo y a partir de ahí cualquier cosa puede pasar, será una competencia dura”, comentó el entrenador Jorge Rueda respecto a la preparación de los clavadistas nacionales.

 “Me siento muy contento, es la culminación de tanto trabajo y qué mejor que en Veracruz, a nivel de mar, la verdad nos recibe siempre muy bien la gente, nos sentimos muy cómodos con las instalaciones, con la alberca y los trampolines y sólo hay que pulir los últimos detalles previo a los Juegos Olímpicos”, destacó Yahel Castillo.

 Agradeció la confianza que la gente le tiene a los clavadistas mexicanos que participarán en Londres y a quienes les ven posibilidades de subir al podio. “Es algo que nos motiva, se agradece que la gente tenga la esperanza para hacernos sentir con seguridad a la hora de la competencia y simplemente nuestro trabajo nos ha caracterizado para ser buenos clavadistas”.

 Dijo que más que sentirse presionados por un buen resultado, se sienten comprometidos a dar su máximo esfuerzo. “Cualquiera que esté en los Juegos Olímpicos tiene posibilidad de quedar en un buen lugar, no podemos adelantar un buen resultado puesto que todo mundo quiere los primeros lugares y nosotros estamos trabajando fuerte”.

 Cuestionado sobre la diferencia que existe con el Yahel Castillo que participó en Beijíng 2008 y el Yahel Castillo que participará en Londres, el clavadista indicó: “Me siento más maduro deportivamente, físicamente me siento mejor, más rápido, más fuerte y como lo dije, esperemos que se pueda dar un buen resultado, todo el mundo está trabajando para eso”.

En tanto, Julián Sánchez y Daniel Islas dijeron sentirse impacientes pues aún no les han notificado si participarán en prueba individual o en sincronizados en Londres 2012. “Hay ansiedad pero ya llevamos casi un año así, es triste que no se definan las cosas pero yo estoy concentrado en mi trabajo, en los objetivos y si entreno bien mis clavados individuales, van de la mano con los sincronizados”, comentó Sánchez.

 Los clavadistas mexicanos tendrán doble sesión de entrenamiento en la fosa de clavados del centro acuático “Leyes de Reforma”, escenario que en más de una ocasión ha servido como casa de trabajo de los seleccionados nacionales debido a sus condiciones geográficas (a nivel del mar) y porque es considerada además, una de las mejores instalaciones deportivas acuáticas del país.

redaccion

Capacitacion Herramienta Fundamental para Brindar un mejor servicio:IMSS

Previous article

Inaugura Carolina Gudiño domo en la Primaria “Simón Bolívar”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes