Estatal

Exigen mejorar los salarios de las Agencias del MP

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Abogados de Poza Rica, piden la dignificación de salarios en las agencias del ministerio Público del Fuero común en el municipio y la región, con el objetivo de mejorar el servicio que prestan a la población, ya que actualmente existen vicios que no se han abatido por parte de empleados que no han entendido que trabajan para hacer valer la ley y la justicia.

Así mismo el Abogado Cesar Pérez Vázquez indico que en el 2009 se hizo una solicitud expedita por parte de algunos agremiados de la barra de Abogados , solicitando a las a las Autoridades Estatales mejores salarios, sin embargo desde ese año hasta la fecha, los aumentos han sido relativamente bajos “ lo que se quiere es que el trabajador y sus familias les alcance para vivir mejor y desparezcan algunos vicios e irregularidades que aveses suceden en un ministerio público, por no tener mejores salarios ” indicó.

Dejo en claro que han disminuido los casos de corrupción en las Agencias del Ministerio Publico del municipio y de otros municipios que circunvecinos, sin embargo existen algunos trabajadores que realizan viejas prácticas ilícitas, ya que no han interpretado que se debe a la población de sus municipios, y por lo tanto deben trabajar en pro de los ciudadanos con rectitud.

“Como abogado digo que ya es necesario poner un hasta aquí a cuestiones de ese tipo que solo denigran a los ministerios Públicos, pues la gente no le tienen confianza y temen en interponer sus denuncias, debido a que como no tienen dinero o son de bajos recursos , los empleados no les harán caso”. Indicó.

Aunque ha bajado los índices de corrupción, es necesario que el Gobierno del Estado atraves de la Procuraduría del Estado intervengan para mejorar los salarios a si como también las instalaciones donde laboran , las cuales no son optimas como en el caso del de Poza Rica.

Por otro lado manifestó que anteriormente el Ex gobernador del Estado Fidel Herrera y el Actual Gobernador Javier Duarte de Ochoa han invertido mayores recursos en lo que es el equipamiento para eficientizar los trabajos de procuración e impartición de justicia, como lo es la papelería foliada que permite mejores grados de eficacia en la elaboración de investigaciones, e incluso se han mejorado el equipo de oficina.

redaccion

Albañil se corta con Motosierra

Previous article

Emotiva clausura en el COBAEV de Tihuatlan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal