Cultura

Fallece Alfredo Joskowicz Impulsor del Cine Nacional

0

Ciudad de México. (Redacción).- Alfredo Joskowicz Bobrowricki, de 74 años, murió ayer a consecuencia del cáncer. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el Ariel de Oro 2012 por su brillante trayectoria en la industria del cine nacional.

Joskowicz ostentó las direcciones de organismos gubernamentales como el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y los Estudios Churubusco; además, administró las escuelas del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Gran impulsor del cine nacional bajo sus profundas convicciones, forjador de cineastas y luchador para la mejora de las instituciones gubernamentales que amparan a los realizadores nacionales y extranjeros, nació en la ciudad de México un 1º de agosto de 1937, con orígenes polacos. Estudió Ingeniería en Comunicaciones Eléctricas y Electrónicas en el Instituto Politécnico Nacional y realizó un postgrado en Comunicación Electrónica en Francia. A los 28 años ingresó al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde egresó como realizador en 1970. Becado por la UNAM y el gobierno de Bélgica, estuvo en la Escuela de Cine de Bruselas. También realizó estudios de postgrado en Edición, Sonido y Técnicas de Televisión en Bruselas, Bélgica (1971-1973).

En su carrera de cineasta dirigió 18 películas entre largos y documentales.

Fuente: ESTO

redaccion

Desconocer resultados está fuera de la ley: IFE

Previous article

Cameron Diaz adicta al sexo»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura