LocalPrincipal

Incrementan los casos de dengue en el estado

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El Secretario de Salud en el estado, Pablo Anaya Rivera, reconoció un aumento de casos de dengue en el estado, sin embargo señaló que esto no es específico de Veracruz, sino de toda la zona del sureste de México.

Anaya Rivera indicó que ya se han detectado los 4 cerotipos del mosquito transmisor, por lo que el riesgo de transmisión es mucho mayor, incluso dijo que en la entidad se han detectado hasta el momento 480 casos de dengue clásico y 80 de dengue hemorrágico.

“Inclusive en estado donde no había y ahora hay, es un año epidémico para el dengue, están alertándonos para que estemos pendientes de reforzar las prevenciones porque se pudieran quintuplicar los casos por una sencilla razón que ya circulan los 4 cerotipos de dengue”, dijo.

Recordó que la prevención está en los hogares donde deben tener cuidado con los recipientes donde el agua se estanca y funge como criadero del insecto.

“Por eso es lo importante de eliminar los criaderos de moscos (…) 2.04 ya con la época de lluvias estamos teniendo más casos hay más de 480 de clásico y 86 de hemorrágico”, dijo.

Pese al incremento de casos el secretario señaló que hasta el momento ninguno ha terminado con el deseco del paciente.

redaccion

Niegan que en aduanas haya infiltración de delincuencia

Previous article

Mujeres y jóvenes cada vez más interesados en delincuencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local