Salud

La Hipertensión arterial implica riesgos durante el embarazo: IMSS

0

 Veracruz, Ver. (Redacción).- Aproximadamente un 15 por ciento de las embarazadas pueden desarrollar hipertensión durante el embarazo que puede implicar un riesgo tanto para la vida de la madre, como la del bebé, aseveró Andrés Torres González, médico internista del Hospital General de Zona N° 71 (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) en este Puerto quien agregó que los tratamientos para esta condición grave ,pueden incluir un control cuidadoso de la madre y el bebé ,además de cambios en el estilo de vida y algunos medicamentos.

El especialista del Seguro Social, definió a la presión arterial como la fuerza de la sangre que empuja contra las paredes de las arterias. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón hasta otras partes del cuerpo. Si la presión en las arterias es demasiado alta, se puede tener alta presión, a la que también se llama hipertensión.

Las embarazadas con hipertensión arterial tienen más probabilidades que las mujeres sin alta presión de sufrir algunas complicaciones como son : Bajo peso al nacer, parto prematuro o desprendimiento de la placenta, detalló.

Acerca del diagnóstico de la enfermedad, el doctor Torres González, explicó que cuando una mujer inicia la consulta mensual para cuidados prenatales para conocer su estado y desarrollo de su bebé , el médico tiene la obligación de checarle la presión , realizar exámenes de orina y muestras de glucosa para saber si no tiene otra complicación como es la diabetes, así como también de tomarle algunos otros datos y síntomas.

Durante los dos primeros trimestres del embarazo, aparentemente no habrá señales que manifiesten hipertensión asociada al embarazo, sin embargo, toda presión anormal arriba de 120 sobre 80 ya se considera vinculada. Si se tiene edema o inflamación de los pies , si se detectan proteínas a través de la orina y además se sufre de dolores de cabeza, éstas son síntomas de que se está cursando con presión anormal asociada al embarazo, comentó.

Consideró que esta es una complicación grave, porque hay estadíos como la hipertensión leve que se llama preclampsia; la hipertensión severa con crisis convulsiva a la que se denomina eclampsia y que la preclampsia tiene sus propias etapas: preclampsia leve, moderada y severa.

Asimismo, aconsejó hacer alguna actividad física moderada, comer alimentos sanos todos los días para ayudarla a lograr un peso saludable o a mantenerlo. Si fuma, se debe dejar el hábito, pues es peligroso para las persona con alta presión, porque daña las paredes de los vasos sanguíneos. Al hacer esos cambios, ayudará a tener un embarazo más seguro, aseguró.

redaccion

Gran reapertura del Centro Cultural Atarazanas

Previous article

Eligen reina de INAPAM 2012 en el DIF de Río Blanco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud