Estatal

Ponen en marcha el Programa Mujeres en Escena

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Con la finalidad de abatir los casos de violencia en el municipio, se puso en marcha el “programa Mujeres en Escena”.

Así mismo durante la apertura del Programa, el Síndico Alfonso Girón González destacó la preocupación del Alcalde Alfredo Gándara Andrade en impulsar acciones que contrarresten dicha situación.

Con la representación del munícipe, Girón González presidió el evento en el auditorio “Hernández Ochoa” del Palacio Municipal, y señaló estar convencido de todos los avances que ha tenido el programa desde que era un proyecto visionario.

Invitó a las mujeres a que participen en las actividades y se esfuercen conjuntamente para trasmitir conocimientos sobre los temas de violencia hacia las féminas.

La Universidad Veracruzana y el gobierno local estarán apoyando estos talleres que se impartirán.

Por otro lado la Regidora de Equidad de Género Lilia Chrisfield destaco que los talleres, estarán reforzados por el apoyo académico de la Uv “el munícipe Alfredo Gándara, nos ha pedido que de manera constante estemos impulsando estos proyectos a favor de la mujer”. Indicó.

Este grupo estará coordinado por la maestra María del Pilar Soni Solís, quien sabe cómo tratar los casos de violencia, analizarlos y canalizarlos, para su solución.

Las asistentes, todas líderes de grupos, recibieron capacitación para “el afrontamiento en situaciones de violencia, conociendo que es la principal causa que afecta a las mujeres no solo de Poza Rica, sino a nivel internacional”.

redaccion

Para colonias de difícil acceso en época de Lluvias

Previous article

AMLO ve complot de medios, dinero y encuestas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal