Salud

40 millones de vacunas contra influenza aviar

0

Guadalajara, Jalisco. (Redacción).-  El director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, informó que al día de hoy se han aplicado 40 millones de dosis para proteger las unidades avícolas de la región con alto riesgo por el brote del virus AH7N3.

En reunión con el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), que preside Otilio Valdés Correa, subrayó que la meta es aplicar 80 millones de dosis entre las 90 millones de aves ponedoras que tienen los productores jaliscienses.

Resaltó que el avance es muy significativo gracias a la rapidez con la que se desarrolló la vacuna mexicana contra este virus exótico conocido también como influenza aviar y mencionó que se aplicará una segunda dosis para fortalecer.

Aclaró que a seis semanas de detectado, el virus sigue localizado únicamente en la región de Los Altos de Jalisco, es decir, ningún otro punto del estado ni en alguna entidad lo registra, por lo que solamente, al día de hoy, se tienen 41 granjas en cuarentena.

Reiteró que la vacuna tiene un 90 por ciento de protección y dijo a la población que se puede consumir con toda confianza tanto huevo como carne de pollo porque el resto de granjas de Jalisco y el país se encuentran libres de este virus.

Subrayó que el 63.48 por ciento de las proteínas que consumen los mexicanos provienen del pollo, por lo que es de vital importancia para el gobierno federal el control de este virus que ha sido letal en las granjas que lo padecen.

El directivo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), recordó que México ocupa el quinto lugar mundial en la producción de huevo y es el principal consumidor en el mundo de este alimento con 22.5 kilogramos per cápita anual.

FUENTE: NOTIMEX

redaccion

Gota, afecta cada vez mas a varones

Previous article

Coche Bomba estalla en Soriana Mazatlan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud