PrincipalDeportes

Brillante Fin de Semana para los Deportistas Veracruzanos

0

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).-  Conquistaron títulos en el tenis, taekwondo y triatlón. Brillante resultó este fin de semana para los deportistas veracruzanos quienes conquistaron títulos nacionales e internacionales en las disciplinas de tenis, taekwondo y triatlón, concretamente en las personas de César Ramírez, Santiago González, Ollín Medina y Crisanto Grajales.

El viernes por la tarde en Boca del Río, el jalapeño Crisanto Grajales Valencia se coronó campeón del Triatlón Veracruz 2012 dentro de la categoría elite, al marcar un tiempo de 00:55:66 minutos.

El segundo lugar fue para Rodrigo González del Distrito Federal, en tanto que el tercer sitio fue para Carlos Arcadia de Jalisco con 00:56:05 y 00:56:24 minutos respectivamente.

Previo a la salida de los competidores elite varonil, tocó el turno a las damas, en donde la representante veracruzana Michel Flipo culminó en tercer lugar con registro de 01:04:59 minutos. El primer lugar fue para la juvenil Paola Díaz de Jalisco con 01:04:28 minutos y el segundo lugar fue para María Eugenia Barrera de Jalisco con 01:04:47 minutos.

OLLÍN MEDINA, CAMPEONA NACIONAL DE POOMSAE

La taekwondoín veracruzana Ollin Yoliztlin Medina López conquistó por sexta vez consecutiva el primer lugar en el Campeonato Nacional de Poomsae Taekwondo 2012.

En las instalaciones del CNAR (Centro Nacional de Detección de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), la cinco veces medallista mundial universitaria demostró su jerarquía en el área de competencia como la número uno de México en su categoría (Senior 1/ 18-29 años Individual).

Con este triunfo nacional, la taekwondoín Ollin Medina asegura su pase como titular en su categoría en la modalidad individual para el Campeonato Panamericano Bolivia 2012 y el Campeonato Mundial Colombia 2012.

CÉSAR RAMÍREZ, CAMPEÓN EN EL ABIERTO DE COLOMBIA
El tenista veracruzano César Ramírez ganó este sábado la cuarta edición del Abierto de la ciudad de Medellín (noroeste y segunda ciudad de Colombia), después de que el colombiano Michael Quintero se ausentó de la final a causa de una lesión muscular.

Ramírez, de 22 años y conocido como el “Tiburón”, obtuvo 27 puntos para el ranking mundial de la ATP, en el que se ubica 434º, tras dejar en el camino al también colombiano Mateo Cruz y al estadounidense Chistopher Racz, entre otros.

El torneo, que entregó una bolsa de premios 15.000 dólares en la rama masculina, se disputó en Medellín desde el pasado 18 de agosto entre 32 tenistas de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

SANTIAGO GONZÁLEZ, CAMPEÓN DEL WINSTON – SALEM
El tenista cordobés Santiago González continúa conquistando títulos de dobles y ahora sumó a sus vitrinas el del Abierto Winston-Salem, torneo de Serie 250 del ATP Tour que con una bolsa de premiación de 553 mil dólares se disputó en Carolina del Norte, como preparación al US Open.

Santiago, número 34 del mundo en dobles, hizo pareja con el estadounidense Scott Lipsky (32 del mundo en dobles), para enfrentar en la final a Pablo Andujar de España y Leo Mayer de Argentina.

Los parciales fueron de 6-3, 4-6 y 10-2 con los cuales el veracruzano repitió como campeón luego de haber ganado hace unas semanas el título del Salón de la Fama de Newport.

El Instituto Veracruzano del Deporte y su titular Rafael Cuenca Reyes, se mantuvieron atentos a los resultados de estos destacados atletas, mismos que siguen siendo ejemplo para las futuras generaciones de deportistas en esta entidad.

redaccion

Entre Sócrates y la Internet: el analfabetismo

Previous article

Forjando campeones sigue marcando diferencia en favor de la sociedad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal