Estatal

Celebra el Ágora de la Ciudad 33 años de llenar de cultura a los veracruzanos

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- Este mes, el Ágora de la Ciudad, que pertenece al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebra 33 años de ser un recinto dedicado a la cultura y las artes, y como parte de los festejos, realizará diversas actividades totalmente gratuitas.

Del 9 al 31 de agosto, los jueves y domingos, a las 19:30 horas, se presenta, en colaboración con la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), el Ciclo de CineVeracruz Industria de Sueños.
La entidad, por su excelente ubicación geográfica y su gran variedad de paisajes, ha logrado posicionarse como una locación favorita de productores de cine, por ello es uno de los estados donde más películas se han realizado.
El club Baila Danzón se une a esta celebración con presentaciones todos los viernes de las 17:00 a las 19:00 horas en el Foro Abierto del Ágora de la Ciudad; el club fue creado para promover la cultura veracruzana entre el público de todas las edades y ser un espacio de sano esparcimiento.
El sábado 11 de agosto, día del 33 aniversario del recinto cultural, se llevará a cabo un concierto de música tradicional veracruzana a cargo del grupo Son Altepee, originario de Acayucan, Veracruz, conformado por jóvenes de diferentes partes de la entidad y del país, que toma la música de cuerdas como una herramienta de transformación política y social.
El concierto iniciará a las 20:00 horas en el Foro Abierto del Ágora de la Ciudad, después se partirá el pastel de aniversario, y finalmente habrá un fandango tradicional organizado por Culturaama. El Hogar del Son.
Para el 21 de agosto, se hace una atenta invitación al público en general para que participe en el evento Libertad ante tod@s, donde podrán utilizar, por turnos y durante un tiempo limitado, el material y colores que escojan para grafitear dos mamparas grandes que estarán disponibles en el foro abierto del Ágora de la Ciudad.
El miércoles 22, en punto de las 20:00 horas, en las galerías del recinto será inaugurada la exposición Las artes del muralismo urbano, que mostrará diversas técnicas actuales de arte urbano, como el aerosol, la aerografía, el esténcil, el relieve y la escultura.
El objetivo de esta muestra es dar espacio a 13 jóvenes con notables habilidades artísticas en graffiti, quienes no han tenido la oportunidad de exponer de manera formal.
Las obras serán de carácter efímero, característica principal del graffiti, por lo que los jóvenes pintarán directamente sobre las mamparas de las galerías del recinto cultural.
El 23 de agosto, se impartirá el Taller de Esténcil para toda la familia. Los participantes aprenderán a usar plantillas y duplicar cualquier diseño. El taller es gratuito y se llevará a cabo en la sala 4 de este recinto de las 18:00 a las 20:00 horas. Será impartido por Amehd Villegas, quien cuenta con una gran trayectoria en la práctica de esta técnica.
El evento Libertad ante tod@s y el Taller de Esténcil son totalmente gratuitos y para todas las edades, pero habrá cupo limitado. Las personas interesadas podrán obtener más información en la taquilla del Ágora de la Ciudad, del 11 al 19 de agosto, de las 16:00 a las 20:00 horas.
Para cerrar los festejos, el martes 28, en punto de las 19:00 horas, en el auditorio del Ágora de la Ciudad, se presentará la Big Band Latin Ensamble Veracruz, bajo la dirección del maestro Fernando Azuara Ferreyro, la cual es digna de disfrutarse, pues cuenta con un amplio repertorio de temas en español e inglés.

redaccion

Instala DIF albergues y cocinas para atender afectados por lluvias

Previous article

Capacita DIF a personal de sistemas municipales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal