Espectaculos

Chavela Vargas llegó al DF

0

CIUDAD DE MÉXICO. (REDACCIÓN).- El cuerpo de la cantante Chavela Vargas salió del hospital hace unos minutos con dirección hacia la funeraria, ubicada en Félix Cuevas, en la Ciudad de México, donde solamente prepararán su cuerpo.

La escritora María Cortina destacó que mañana a las 17:00 horas se le ofrecerá un homenaje a la cantautora de cuerpo presente en la Plaza Garibaldi: «Como a ella le gustaba estar junto a su gente, junto a su México».

La despiden con tequila y mezcal

Famosos y público en general brindan con tequila y mezcal en honor a la extinta Chavela Vargas, fallecida este domingo a los 93 años, quien en vida denotó su gran gusto por dichas bebidas de las cuales en alguna ocasión calculó que llegó a tomar más de 45 mil litros.

La Dama del Tequila, como se le conoce a la cantante, es recordada por jóvenes y adultos, hombres y mujeres, por su gran afición al tequila, por lo cual muchos de ellos han decidido brindar en su honor con esta bebida.

Tal es el caso del músico Andrés Calamaro, quien se refiere a ella como «comandante Chavela Vargas» y quien ha escrito en su cuenta de Twitter: «Cien mil caballitos de tequila por Chavela Vargas!».

La banda de rock Yokozuna es otra de las que se ha unido «A levantar el mezcal y a brindar por la gran Chavela Vargas», lo mismo que la actriz y cantante Ana Brenda, quien aseguró: «Hoy me tomo un tequila a tu salud. Que va, la botella entera».

El periodista Juan José Origel, por su parte señaló: «A echarnos un tequila en honor de La Chamana!!! Eso le hubiera gustado!!», mientras que José María Yazpik, compartió: «Un tequila en honor a la enorme y única Chavela Vargas. Estarás siempre entre nosotros. Buen viaje».

Los fieles seguidores de La Chamana, como se le conoce a Vargas, de igual manera, la recuerdan por su afición al tequila y el mezcal y han manifestado sus deseos de brindar a su salud.

«Allá en el cielo se empieza a poner buena la cosa! Diego, Frida, José Alfredo y la Doña estarán recibiendo a Chavela, que seguro lleva tequila», escribió ?@clauguera.

Nadie como ella para empinar la botella

Por su parte, @JuanSanoval, detalló: «Nunca olvidaré la manera en que Chavela Vargas se empinaba las botellas de tequila», al igual que @FTMarian quien escribió una declaración que realizó Chavela Vargas en torno al tequila: «Me tomé 45.000 litros de tequila y aún puedo donar mi hígado: ChavelaVargas».

Mientras que @miriiamrangel, escribió: «@ChavelaVargas Sin ti y sin tequila bueno por que todo te lo bebiste. Siempre en nosotros caray!! Adiós cariño».

Otros comentarios que destacan en ese orden de ideas son los de @ro_dl quien publicó: «Va un tequila por ti, por tu voz, porque las almas como las tuyas no se van nunca, se quedan en el corazón para siempre. @ChavelaVargas».

Así como el de @valentin_tintin: «Un brindis a la mujer más mexicana que el tequila! @ChavelaVargas te tendremos en nuestros corazones por siempre» y el de @JFelixMachuca: «Que echen tequila sobre su fosa que ella se encargará de entrar en el cielo cantando boleros. Adiós Chavela».

Por su parte, Lila Downs publicó «Viva siempre Chavela, viva!»; mientras que La Chica Dorada, Paulina Rubio tuiteó «Chavela vargas Haz venido a morir a tu mexico! Tu musica sigue viva x siempre!».

FUENTE: EXCELSIOR

redaccion

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Previous article

FCH felicita a Laura Sánchez por medalla de Bronce

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos