LocalPrincipal

Cuerpo de Bomberos del Municipio de Veracruz, conmemora 139 años de su fundación

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Entregan Javier Duarte y Carolina Gudiño estímulos económicos e instrumentos de trabajo a los bomberos. Develan autoridades placa en honor a Domingo Bureau Vázquez y bomberos caídos. Incremento salarial del 50% y equipamiento, beneficios que ha otorgado el Gobierno Municipal a este departamento.


Para destacar el trabajo que realizan arriesgando su vida por el bienestar de la población en riesgo, el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, y la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal, hicieron entrega de estímulos económicos y equipamiento de trabajo a los miembros del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Veracruz, primero en América Latina, en el marco del 139 aniversario de la fundación de este departamento.

Después de entonar el Himno Nacional Mexicano, acompañados por la Banda de Música Municipal, la Alcaldesa de Veracruz habló de la gran importancia que tiene para la población contar con un Cuerpo de Bomberos.

“Para nosotros es un gran gusto y honor celebrar este gran acontecimiento en un lugar que es histórico en nuestro país y entidad. Reconocemos a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Veracruz por el trabajo que realizan todos los días a favor de la comunidad. Queremos hacer extenso el agradecimiento al gobierno del doctor Javier Duarte, por el apoyo que el día hoy se entrega, porque es de gran ayuda en materia de Protección Civil”.

Agregó que la gestión que encabeza ha destinado recursos para dar beneficios a este departamento, entre los que se encuentran el incremento salarial del 50 por ciento, equipamiento y consumibles.

Así también, destacó que desde el inicio de su administración una preocupación constante ha sido dotar de los instrumentos necesarios a quienes enfrentan el peligro y las adversidades -muchas veces- sin conocer a las víctimas. Enfatizó que gracias al trabajo que realizan estos héroes, la ciudad está más segura.

“Todos los días como parte de su labor, ya sea atendiendo temas de fugas de gas, cortos de circuitos eléctricos, incendios en casas habitación, y también en acciones de la actividad portuaria, de la zona industrial y otros municipios que forman parte de la conurbación, los bomberos siempre están ahí (…) Es importante recordar a un hombre que contribuyó en gran medida a esta fundación del benemérito Cuerpo de Bomberos, alguien que parecía había sido olvidado por la historia, es Don Domingo Bureau Vázquez, que el día de hoy develamos una placa en su honor”.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, habló de la ardua labor que realizan los bomberos de Veracruz, y destacó la importancia que tiene para el estado contar con el cuartel más antiguo de toda América Latina. Antes de su intervención, se efectuó la develación de la placa conmemorativa en la que se menciona a Don Domingo Bureau Vázquez y Bomberos que dieron su vida, en cumplimiento del deber.

“Orgullosamente somos tierra del primer Cuerpo de Bomberos de toda la República Mexicana, un hecho que nos convierte en pioneros de la materia, y los bomberos de esta ciudad en herederos de una tradición de ciento treinta y nueve años de admirable heroísmo. Los combatientes del fuego han hecho del peligro su interlocutor cotidiano, y del valor la materia prima de su trabajo (…) Respaldar a nuestros bomberos es la mejor manera de agradecer su lucha para salvaguardarnos”. En este sentido, el Cmte. Israel Hernández Fragoso, Director de Protección Civil y Bomberos, agradeció el gran apoyo que han recibido por parte del Gobierno Estatal y del Ayuntamiento de Veracruz, pues eso los motiva a seguir trabajando día con día.

“Los bomberos no somos una casualidad de la vida, somos como muchos nos llaman: héroes anónimos, que hemos sido puestos en este camino para salvar vidas. Nuestra ciudad requiere del valor y amor de su gente para salir adelante en momentos difíciles, por eso los bomberos llevamos en cada llamado dos sencillas palabras: sabemos y vemos, pues el actual gobierno camina en el amor a Veracruz, reflejado en acciones que salvaguardan la vida de sus habitantes. Hoy agradecemos la entrega de estos equipos para mayor seguridad y tranquilidad a nuestras familias”.

Posterior al acto protocolario, las autoridades estatales y municipales se trasladaron al pie del monumento de los bomberos caídos, para realizar el depósito de una ofrenda floral y la Guardia de Honor. Participaron en dicho evento: el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal; el Gral. René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la VI Región Militar; el Vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo, Comandante de la III Zona Naval; la Lic. Noemí Zoila Guzmán Lagunes, Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz; la diputada federal Adela Robles y la Diputada Federal Nelly Miranda Herrera, entre otras autoridades.

redaccion

La meta es ser el municipio más limpio: Manzur

Previous article

A la Baja los Incendios en Poza Rica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local