ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Con el éxodo del Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón muchos proyectos de inversión y del fomento a las fuentes de empleo están en larga lista de espera y no serán realidad en este año. Caso concreto el anuncio del líder del Sindicato de Único de Trabajadores Electricistas Víctor García Trujeque que a partir del ocho de agosto unos cien proyectos de la Comisión Federal de Electricidad en el país serán cancelados.

Las hidroeléctricas como la de Rio Los Pescados en la zona del Jalcomulco será una de las afectadas y que la base trabajadores no tendrá acceso a un nuevo contrato.

Se calculan que Veracruz tenía en considerado por lo menos 10 grandes proyectos de construcción, donde la CFE tenía amplios estudios técnicos para su ejecución y así poder llevar los servicios de las energías a las comunidades con alto grado de la marginación.

El sindicato en referencia, lamentó que a partir de este 8 de agosto se cierran las licitaciones y proyectos de construcción en el territorio nacional afectando seriamente la reubicación del personal de contrato que aspiraba a una nueva fuente de empleo, detalló el diputado García Trujeque.

Lo mismo ocurrirá con el desarrollo que tenía la APIVER y Pemex en territorio veracruzano.

En Playa Norte aún se puedan observar la maquinaria pesada ampliando el puerto y en la construcción de nuevos muros que permiten el cierre definitivo con el exterior con la avenida Rafael Cuervo y los límites con el Fraccionamiento Villa rica.

En el sur de Veracruz PEMEX de la misma manera detiene mecanismo de servicio al medio ambiente y de ampliación a las refinerías, por el cierre del presupuesto federal y los contratos que se ofrecen al mismo sindicato están detenidos hasta nuevo aviso.

Calderón pronto se ira y de momento los proyectos federales están cerrados, donde los primeros en estar en el desamparo son los sindicatos que por antaño ha dependido y gozado del presupuesto de la federación…

ENTRE OTROS TEMAS:

Cuatro policías municipales de Medellín resultaron severamente lesionados al volcar la camioneta marcada con el número económico PM-006 en que viajaban en los límites de la charretera Federal a Paso del Toro y Boca del Río. SE sabe que una camioneta tipo suburban les dio un golpe por alcance provocando enviarlos a una barranca de ese camión federal la noche del sábado. Los lesionados fueron llevados a la Ciudad y Puerto de Veracruz para su atención médica…

El Presidente de la Federación Nacional de los Municipios de México Salvador Manzur adelantó que se está elaborando un documento con el consenso de sus alcaldes afiliados en territorio nacional para solicitar un aumento del orden del 10 por ciento en las participaciones federales y así poder continuar en los siguientes mees la obra pública que tanto solicitan los ciudadanos. Asimismo, el primer acercamiento con el Presidente ganador Enrique Peña Nieto está solicitada para siguientes fechas…

Ramón Ferrari Pardiño, titular del Consejo para el Desarrollo del Papaloapan confirmó que mediante el recurso económico de los 50 millones de pesos se esperan en fecha próxima concretar la apertura de tres nuevos ingenios azucareros en territorio veracruzano y que la decisión del Gobierno Federal de ofrecer las otras factorías que no producían recursos para de sanear esa actividad.

Mientras las Tiendas del Soriana siguen siendo visitadas por integrantes del grupo “Yo Soy 132” en todo el país, el directivo de ese grupo Rodrigo Benet pidió a las autoridades termine el descredito y hostigamiento para esos establecimientos que solo fomentan las fuentes de empleo y están fuera de todo juego político…

El delegado del Instituto Nacional Indigenista en Veracruz Rafael Pretelin Poucholen confirmó que hasta el momento el Programa Sectorial Federal ha podido atender a unos 2 mil paisanos que transitan de los Estados Unidos hacia nuestra tierra veracruzana con las garantías legales que les pertenece. Existen Módulos de ayuda con el respaldo también de la Secretaria de Relaciones Exterior en Tuxpan, Poza rica, La Antigua y en la Terminal del Aeropuerto Las Bajadas…

VISITA MNIPORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

redaccion

Empieza la designación de líderes en el Congreso

Previous article

Chavela Vargas llegó al DF

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas