GeneralClima

Ernesto agarra fuerza ahora es Huracán

0

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (Redacción).- ‘‘Ernesto» se transforma en un huracán de categoría 1.  Desalojarán a mil 300 personas en Quintana Roo por “Ernesto”. Yucatán y Quintana Roo en alerta amarilla por »Ernesto». Se espera que el meteoro toque tierra en Yucatán. Los meteorólogos pronostican un fortalecimiento adicional antes de que llegue a la península de Yucatán y se debilitaría cuando se mueva sobre tierra

La tormenta «Ernesto» se convirtió en un huracán de categoría 1 al alcanzar sus vientos máximos sostenidos los 130 kilómetros por hora y se espera que toque tierra en la península de Yucatán, en México.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU, con sede en Miami, informó que «Ernesto» es un ciclón de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simson de un máximo de cinco, pero es posible continúe fortaleciéndose.

«Se pronostica un fortalecimiento adicional antes de que llegue a la península de Yucatán y se debilitaría cuando se mueva sobre tierra», precisó el CNH, con sede en Miami, en su boletín de las 18:00 GMT.

redaccion

México va por el Oro

Previous article

Chavela Vargas llega a Bellas Artes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General