LocalPrincipal

Municipio de Veracruz sede de la Primer Regata de Kayak

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- “Las actividades deportivas son fundamentales para la salud de los veracruzanos”: CGC. Trabajando en materia deportiva, el H. Ayuntamiento de Veracruz, con el respaldo de la Presidenta Municipal, la Lic. Carolina Gudiño Corro, llevó a cabo el banderazo de salida de la Primer Regata de Kayak, que se desarrolló en la Playa Regatas, y que tuvo una vasta participación tanto de veracruzanos como de ciudadanos de diversos estados del país.

Con la encomienda de incrementar el número de adeptos a un deporte acuático de gran importancia, la actual gestión municipal prestó todas las facilidades para el desarrollo de dicho evento. En este sentido, la Alcaldesa se manifestó muy satisfecha por la gran participación de la sociedad civil.

“Llevamos a cabo la Primer Regata de Kayak y nos da muchísimo gusto porque participan diferentes personas provenientes de diversos lados del país, y eso es una muestra de que en Veracruz, las actividades deportivas son fundamentales para el desarrollo de la salud de los porteños”.

Por su parte, el Director de Fomento Deportivo, Prof. Samuel Armas Valerio, comentó que se está trabajando en materia deportiva por instrucción de la Presidenta Municipal, que ha puesto un gran interés en fomentar las actividades positivas.

“Mantenemos una cultura física constante entre los habitantes del Municipio de Veracruz a través de diversas acciones en las que la primera edil municipal se suma a la práctica del deporte y, en esta ocasión, es el turno del Kayak, en el que con más de cincuenta participantes se logra la intervención esperada. Colaboramos con la logística para que dicho evento se desarrollara de la mejor manera; además, nuestra Alcaldesa dio el banderazo de salida, lo cual nos habla del gran entusiasmo que tiene por destacar las actividades deportivas”.

A su vez, el Prof. Jorge Miranda Tello, juez del evento, dijo que la Primera Regata de Kayak, organizada en el Municipio de Veracruz, muestra el gran interés que tiene la actual administración por dar un impulso a todos los deportes acuáticos.

“La finalidad es promover esta disciplina deportiva. Nos encontramos en Playa Regatas en donde dimos la salida, y la llegada será en el Municipio de Boca del Río. El Ayuntamiento de Veracruz nos proporcionó todas las facilidades, además de la gran difusión entre todas las personas que aman este deporte”.

La competencia se realizó en diversas categorías: Kayak de Mar, Kayak de Mar Rápido, Kayak Ilimitados y Kayak Dobles. Cabe señalar que dicha competencia tuvo una distancia de 15 kilómetros a recorrer, contando con tres zonas de controles vigiladas por diversos jueces que observan el paso de las embarcaciones.

Es importante decir que la diferencia entre categoría depende del tamaño, peso y forma de los kayaks, y la manera en que pueden ser manejados en el agua. La intención del evento es seguir promoviendo dicha disciplina deportiva, sin olvidar que en Veracruz siempre se ha procurado promover los deportes náuticos gracias al paisaje natural y las playas con las que cuenta.

redaccion

Participa Carolina Gudiño en el “Wateketón Veracruz MUAC”

Previous article

Refrigerio Escolar de calidad, imprescindible para la Salud y Desarrollo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local