Estatal

Otorga DIF Seguro Popular a los niños de Conecalli

0

Xalapa, Ver.(Redacción).- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIF) y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, firmaron un convenio de colaboración para otorgar Seguro Popular a los más de 158 niños y niñas que habitan en la Ciudad Asistencial Conecalli.

A nombre de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, el director general de la dependencia, Juan Antonio Nemi Dib, firmó este convenio con el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos Solís; al evento asistió como testigo de honor el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.
“Este es un avance importante para los más de 158 menores que viven en Conecalli, pues gracias al Seguro Popular y a la Secretaría de Salud, contarán con una pediatra las 24 horas del día y un vasto inventario de medicamentos”, destacó Nemi Dib.
Agregó que gracias al apoyo y protección que brinda a este sector el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte, ahora contarán con una nueva Ley de Adopciones que los respaldará, así como la Ciudad Asistencial Conecalli, que es una institución de excelencia.
El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Bustos Solís, dijo que la dependencia a su cargo se suma a este convenio promovido por el ejecutivo estatal y la primera dama, para proteger a los menores en situación de desamparo.
“Este compromiso que adquirió el gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el inicio de su administración, de afiliar a los veracruzanos que no cuenten con protección social en salud, se cumplirá con esta acción del DIF Estatal, pues vamos a suministrar estos servicios de atención a los niños del Conecalli, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Seguro Popular”, añadió Bustos Solís.
El convenio consiste en pólizas que harán válidas los menores en caso de que padezcan alguna enfermedad.
Durante la ceremonia estuvo presente la directora de Finanzas y Administración, Astrid Elías Mansur; la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa; y representantes de los 23 voluntariados de las diversas dependencias de Gobierno del Estado y del Seguro Popular.

redaccion

Celebrará Casa Hogar Sayago Mes del Adulto Mayor

Previous article

“Esta administración heredará un buen trabajo para los que vienen”: López Ochoa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal