LocalPrincipal

Participa Carolina Gudiño en el “Wateketón Veracruz MUAC”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Trabaja Ayuntamiento de manera decidida en materia deportiva. “El Ayuntamiento de Veracruz y el DIF Municipal han sido de gran apoyo desde siempre”: MUAC.

En respaldo a la Asociación de Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama del Estado de Veracruz A.C., la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, participó en el Primer “Wateketón Veracruz MUAC” (mega clase de baile y aerobics), evento que reunió a cientos de mujeres en la Plaza de la Soberanía.

El objetivo de esta actividad es conseguir recursos para destinarlos directamente a las mujeres que padecen cáncer. En este sentido, la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, se manifestó muy contenta por la gran respuesta de la ciudadanía que, como siempre, está dispuesta a ayudar.

Señaló que desde el inicio de su administración enfocó sus esfuerzos en respaldar este tipo de causas, principalmente, si tienen una doble finalidad, como es apoyar a un sector vulnerable de la población, así como fomentar el deporte y la sana diversión en las familias veracruzanas

“Estamos desde muy temprano ejercitándonos con muchas familias aquí en la Plaza de la Soberanía, realizando una actividad sumamente importante a beneficio de las Mujeres Unidas contra el Cáncer. Estamos trabajando con todas las mujeres en materia de salud y, sobre todo, también coordinar todo lo que tiene que ver con el deporte”.

Así también, puntualizó que sólo trabajando de forma conjunta con las familias veracruzanas se pueden disminuir las acciones negativas. Aseveró que en el Municipio de Veracruz se continuará trabajando en materia deportiva para que los avances sean palpables.

“Queremos seguir trabajando de forma muy coordinada en el Ayuntamiento de Veracruz para que se tenga un mayor alcance en beneficio de las mujeres, realizando actividades como el Wateketón. Hay actividades deportivas muy importantes para la salud de todos y que, además, nos ayudan a impulsar y apoyar a asociaciones civiles que vienen efectuando una noble labor, en este caso, a las Mujeres Unidas contra el Cáncer, MUAC, que es de gran apoyo para las mujeres que padecen está terrible enfermedad”.

Con el apoyo de los maestros Alberto Mawcinitt (creador del ejercicio Wateke) y Ángel Tovar, se efectuó dicha actividad que tuvo un costo de 50 pesos por persona, que se destinarán directamente a las mujeres de escasos recursos que necesitan realizarse diversos estudios, tratamientos de quimioterapia, radioterapia, entre otros.

Con gran entusiasmo, acompañada del Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal, y diversas directoras del Ayuntamiento, la Alcaldesa realizó varios ejercicios, poniendo la muestra de que trabajando en materia deportiva y salud, el Municipio de Veracruz siempre está dispuesto a colaborar.

Por su parte, Bety Cruz Solórzano, Presidenta de la Asociación MUAC en el Estado de Veracruz, comentó que se cumplió el cometido del evento que consistió en recaudar recursos para beneficiar a más mujeres que sufren esta enfermedad.

“El Ayuntamiento de Veracruz y el DIF Municipal han sido de gran apoyo desde siempre, por ello estamos muy agradecidas. El género de baile se llama wateke, que significa fiesta, una fiesta de ritmos que se lleva a cabo gracias a dos maestros que son campeones internacionales de fitness que nos vienen a contagiar de energía. Una vez más constatamos que la buena voluntad de las personas supera lo malo, por eso cada vez se suma más gente a la lucha contra el cáncer de mama”.

Cabe hacer mención que en México diariamente se registran 10 fallecimientos por cáncer; por ello, MUAC se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama para lograr fomentar en las mujeres la cultura del conocimiento y cuidado de su cuerpo, entendiendo que la autoexploración puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

redaccion

La Justicia universal al rescate de Assange

Previous article

Municipio de Veracruz sede de la Primer Regata de Kayak

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local