Estatal

Positiva la campaña de Pet en Poza Rica

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.-Erika Villegas Vera, encargada del programa de acopio de botellas Pet informo’ que hasta el momento llevan más de 700 kilos de botellas de plástico recolectadas, en la campaña de recolección de Pet.

Indicó que para recolectar las botellas, se han instalado depósitos dentro del palacio municipal y en un conocido restaurante del centro de la ciudad, “el depósito ya rebasó su capacidad, y fue retirado “ mencionó.

De acuerdo con Villegas Vera, la campaña es positiva y a otorgado grandes beneficios al medio ambiente y a la ecología, pues existe mayor conciencia entre la sociedad al participar en estos programas ambientales.

Destacó que algunos logros que se han obtenido del programa es que no haya botellas que entorpezcan los drenajes y las calles, pues son un latente riesgo en época de lluvia al inundarse la ciudad.

Mencionó que existe un gran interés por parte del Alcalde Alfredo Gándara Andrade en fomentar la educación ambiental mediante campañas en pro del medio ambiente.

Finalmente comentó que el destino final del pet es en centros de acopio que compran las botellas en el municipio y posteriormente de ahí estos centros envían el material a empresas de reciclaje en donde trasforman nuevamente en botellas.

redaccion

Avanza la remodelación del parque de Kawatzin

Previous article

400 Toneladas de cacharros se recolectan en la lucha contra el dengue

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal