Deportes

Rafael cuenca despide a Angeles Ortiz

0

VERACRUZ, Ver. (Redacción).- Solo buenas vibras ha recibido la atleta paralímpica Angeles Ortiz Hernández, ya que a su despedida en la Villa Deportiva del IVD el pasado viernes, se agregó la que este lunes por la mañana le dio Rafael Cuenca Reyes en el aeropuerto Heriberto Jara Corona.

Ortiz Hernández representará a Veracruz en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, tan pronto culmine la actividad de los atletas convenciones y cuya participación en el lanzamiento de bala, su especialidad, está programa para el 8 de septiembre.

Angeles Ortiz viajó a las 8 de la mañana a la ciudad de México, en donde tendría, antes de salir el sábado a Europa, un par de actividades propias de la delegación nacional, de tal manera que el encuentro con el director del Instituto Veracruzano del Deporte se dio poco antes de las 7 de la mañana.

Los dos personajes charlaron largamente, intercambiaron puntos de vista de la competencia, de los horarios de las pruebas, de las atletas contendientes de “Angy” en Londres, de las categorías que ahora se fusionan, pero que tampoco le quitan el sueño a la representante veracruzana, así como de toda la buena vibra que ha recibido de su gente.

En entrevista concedida a la prensa en la terminal aérea, la campeona del mundo dijo que está agradecida por los apoyos otorgados por el gobierno del estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Rafael Cuenca Reyes.

“Me dieron el apoyo de mis viáticos para realizar tranquila este viaje”, subrayó “Angy” al referirse a los apoyos oficiales del estado de Veracruz, a tiempo que agregó que lo anterior le da siempre una tranquilidad para estar física y mentalmente enfocada en lo estrictamente deportivo.

“Vamos con mayor nivel, con mayores tablas de Beijing con esa medalla de plata, con todos los récords mundiales en cada competencia y vamos a esperar si Dios quiere que se vuelva a romper este récord, hemos trabajado cuatro años para esto y estamos muy satisfechas y muy tranquilas, vamos a esperar la adrenalina y la emoción en el momento que se de”, agregó.

Por otra parte Rafael Cuenca Reyes dijo que trajo el mensaje del gobernador de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, y de la Dra. Karime Macías de Duarte, “para despedir a Angy que sale a la ciudad de México y posteriormente el 10 de agosto a Gales en donde hará sus entrenamientos y a partir con fecha del 23 de agosto a la ciudad de Londres, en donde competirá y pondrá el alto el nombre de Veracruz”.

Dijo que hay plena confianza en Angy para obtener los resultados proyectados, así como también le desea suerte a Estela Salas, quien competirá en disco y jabalina, “son las dos veracruzanas que van representando a México en esta paralimpiada”.

Como ahora, luego de la competencia que tendrá Ortiz Hernández el 8 de septiembre, estará esperándola a su regreso “cuando regrese como una gran campeona, al igual que Estelita en sus dos pruebas”.

Finalmente y por último, Cuenca Reyes le deseó suerte al veracruzano Crisanto Grajales, quien este 7 de agosto competirá en el triatlón, como parte de la Olimpiada de Londres 2012, “esperemos un buen resultado como el mejor atleta de México que es”.

redaccion

Apoya IVD a selección de Veracruz en Nacional

Previous article

La Importancia de estar bien hidratado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes