LocalPrincipal

Recibe UV a alumnos de nuevo ingreso

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- llegó el día que muchos jóvenes veracruzanos estaban esperando, luego de presentar examen de admisión, de esperar pacientes el resultado y enterarse de que podían ocupar un lugar en la máxima casa de estudios del estado; hoy llegaron a ocupar su lugar en el plantel y por su puesto lo hicieron con alegría y total disponibilidad de hacer nuevos amigos.

Lamentablemente las ganas poco a poco desvanecen y es que según las estadísticas el 58 por ciento de los estudiantes no lograrán finalizar la carrera, afortunadamente la UV cuenta con un porcentaje menor, según explicó el rector Raúl Arias Lovillo.

“Hay una tasa de deserción muy, en el promedio asciende al 58 por ciento en el estado pero en la universidad veracruzana, con las reformas que se han hecho, está al rededor de un 30 por ciento”, dijo.

A pesar de las cifras quienes a partir de este lunes iniciarán clases aseguran que las ganas de estudiar y terminar con sus estudios son las principales motivaciones para obtener buenos resultados.

“Nosotros venimos con toda las ganas de estudiar, salir adelante y sacar nuestra carrera, estamos muy emocionado de haber pasado el examen y formar parte de esta generación, ahora que sigue es ser muy estudiosos”, señaló Lorenzo Martínez, estudiante de derecho.

17 mil alumnos ingresaron a la UV en todo el estado, de los cuales 3 mil 134 estarán en los campus de Veracruz y Boca del Río, siendo medicina la carrera más matriculada.

redaccion

Seguirá policía naval hasta 30 de nov

Previous article

300 familias tlacotalpeñas en riesgo de inundación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local