Principal

Retiran Arco que dividía a Veracruz y Boca del Río

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.– “Lo más importante es demostrar ese lazo de unidad que hay entre ambos municipios”: Gudiño Corro. “Con esta acción, Veracruz y Boca del Río están más unidos que nunca”: Manzur Díaz.

Para mostrar a la ciudadanía que el trabajo en conjunto otorga mayores resultados, este domingo la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, y el Alcalde de Boca del Río, Lic. Salvador Manzur Díaz, acudieron al Bulevar Manuel Ávila Camacho, con el fin de iniciar el derribo del arco que dividía a estas dos ciudades, y que será remplazado por una placa que demostrará la hermandad de la zona conurbada.

Para escribir una página más en la historia de estos municipios, los ediles anunciaron esta importante decisión, que habla del trabajo conjunto que se está efectuando en diversas acciones, que no sólo buscan el avance de los municipios, además, tienen como meta mejorar los espacios públicos destinados para la población con obras de calidad. En este contexto, la Lic. Carolina Gudiño señaló que este retiro es en pro de la modernidad de la conurbación.

“El día de hoy, nos unimos los presidentes municipales de Veracruz y Boca del Río para iniciar el retiro de este arco que durante algunos años ha dividido a los ayuntamientos que son vecinos. Esto lo hacemos como muestra de la unidad y de que somos una misma conurbación, que formamos parte de esta importante área, somos dos municipios hermanos. Este retiro forma parte de todo el trabajo de modernidad que ambos municipios estamos haciendo en torno al bulevar, que es un espacio de mucha tradición”.

Por su parte, el primer edil del Municipio de Boca del Río, habló de la gran importancia que tiene para las actuales administraciones trabajar en conjunto.

“Hoy venimos a manifestar la importancia de eliminar esta simbología que lo único que representaba era una división entre Boca del Río y Veracruz, siendo, como bien lo decía Carolina, una zona conurbada, donde prácticamente las actividades se realizan en ambos municipios (…) No hay razón alguna para que existan símbolos en donde, en algún momento, se promovió una división entre un municipio y otro; realmente, es una zona metropolitana, conurbada, donde estamos muy contentos trabajando en muchas acciones en conjunto y, por lo tanto, este arco está de sobra”.

Así también, la Alcaldesa de Veracruz afirmó que el retiro del arco va acorde a la imagen renovada y moderna de las dos ciudades. Destacó que para dar la referencia a los visitantes de lugar exacto donde termina un municipio e inicia el otro, se instalará un nuevo distintivo.

“Vamos a poner una placa conmemorativa en donde se establece que éste es el punto donde se unen los dos municipios. El objetivo es dotar de una imagen más moderna a todo el Bulevar de Veracruz y Boca del Río, sobre todo, lo más importante es el demostrar ese lazo de unidad que hay entre ambos municipios, porque finalmente somos una misma conurbación”.

Puntualizó que dicha separación resulta absurda, puesto que muchas familias se trasladan de un sitio al otro de forma cotidiana, sin importar la división, esto habla entonces de que la zona es una misma conurbación que no requiere separaciones. Gudiño Corro finalizó diciendo que se busca dotar de una infraestructura más acorde a los tiempos actuales, y más funcional para todos los vecinos.

A su vez, Manzur Díaz dijo que hay diversas obras que se estarán realizando con recursos compartidos, como es el caso del distribuidor vial de La Boticaria, en donde los presupuestos se unirán contando con el total respaldo del Gobierno Estatal, encabezado por el Dr. Javier Duarte de Ochoa. Además, señaló que retirar el arco divisorio da muestra de que en el estado y el país se requiere más unión, trabajo en equipo y obras de mayor impacto para la ciudadanía.

“Los veracruzanos y los boqueños somos parte de un mismo lugar, eso es una imagen y un mensaje que mandamos también a todo el estado y a la nación. Con esta acción, Veracruz y Boca del Río están más unidos que nunca en los trabajos y en el beneficio de esta zona conurbada”.

Al término de la entrevista a diversos medios de comunicación, los ediles se trasladaron al carril norte a sur, a un costado del arco, para efectuar el banderazo de inicio de la demolición de dicho monumento. Posterior a ello, se iniciaron los trabajos de retiro por parte de las máquinas de los dos municipios.

De esta manera, las actuales gestiones municipales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, continuarán trabajando a favor de la ciudadanía, brindando mayor prosperidad para sus habitantes, entregando obras de calidad y con acciones conjuntas que escriben de forma indeleble el devenir de estas históricas ciudades.

redaccion

Los Trabajos del Senado en la próxima semana

Previous article

Gudiño y Manzur unen Veracruz y Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal