Salud

Se incrementan accidentes en el Hogar en el periodo Vacacional: IMSS

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- En esta temporada vacacional se aumentan los accidentes en casa y los más afectados son los menores de edad, lo cual incrementa la atención médica en clínicas y hospitales, declararon médicos del Servicio de Urgencias de la Unidad de Medicina Familiar N° 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 65, son los grupos de edad que con mayor frecuencia sufren de un accidente en el hogar, sin embargo, todos los miembros de la familia están expuestos a tener un percance.

Lo accidentes más comunes por orden de incidencia son en primer lugar: las caídas y le siguen las intoxicaciones, quemaduras, electrocución, asfixia, heridas, por lo que se deben seguir medidas de seguridad en todo lo que concierne a instalaciones, aparatos eléctricos, productos tóxicos y situaciones que puedan poner en peligro la integridad física en el hogar, destacaron los galenos.

La causas de las lesiones e intoxicaciones suelen ser: objetos punzocortantes, pisos sucios o resbaladizos, ventanas sin protección, barandales con poca altura, huecos destapados, instalaciones de gas y eléctricas mal hechas, escaleras sin pasamanos y con peldaños rotos; medicamentos, productos de limpieza, pinturas, insecticidas, combustibles, sustancias corrosivas y bebidas alcohólicas mal almacenados.

Por lo tanto, el Seguro Social recomienda tomar en cuenta las medidas necesarias para prevenir accidentes, que incluye adecuar las instalaciones del hogar de tal manera que no dañen a sus ocupantes y guardar debidamente los productos peligrosos.

Por último, mencionaron los especialistas que ante cualquier accidente se debe acudir al Servicio de Urgencias del hospital más cercano y de esta manera evitar agravar o exponer la vida del paciente.

redaccion

Angeles Ortiz lista para partir a Londres 2012

Previous article

Entrega Carolina Gudiño certificados a productores del campo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud