Cultura

Tendrá Huatusco un nuevo recinto cultural

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Huatusco contará con un nuevo Centro Cultural gracias a la generosidad del notario Sergio García Muñoz, quien donó al Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) una casa del siglo XIX, valuada entre los 6 y 10 millones de pesos, ubicada a una cuadra del palacio municipal.

Con esta donación, García Muñoz quiere retribuir parte de que le ha dado esta ciudad, una de las más antiguas en nuestro estado.

La casa de 2 mil metros cuadrados de superficie está en muy buenas condiciones; tiene un patio interior, seis grandes habitaciones, una de ellas convertida en sala de música con capacidad para 30 personas, equipada con un piano y mobiliario.
El director general del Ivec, Alejandro Mariano Pérez, destacó que con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se realizan alianzas con todos los sectores, y uno de los logros de esta relación fue la donación de esta casa, construida por migrantes españoles.

Mariano Pérez aclaró que la casa será cedida totalmente hasta que el notario no la ocupe, pues es una de las cláusulas del usufructo, sin embargo García Muñoz desea que la institución implemente actividades culturales para que la comunidad se acostumbre a visitarla y disfrute de esta construcción.

El notario siempre ha tenido preferencia por las bellas artes y desde joven ha tocado el piano; hace 15 años convirtió una de las habitaciones de la casa en sala de conciertos, donde han tocado grandes artistas. En su familia hay pintoras, curadoras, y siempre han tenido preferencia por la música.

García Muñoz dijo que “el fin de la música es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas; es un estímulo que en estos tiempos de tanta violencia nos hace mucha falta; esa fue mi gran motivación para regalar esta casa; este regalo lo doy con todo mi cariño y gracias a mi esfuerzo de tantos años, este es el legado que le quiero dar a la comunidad de Huatusco”.

redaccion

Nace Llama en zoológico de Veracruz

Previous article

Respalda IVD la Carrera Cordoba 5 y 10 K

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura