ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Verdades a medias

0

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Aunque algunos funcionarios públicos no les gusta que les contradigan o hagan ver que sus declaraciones pueden ser puestas en calidad de duda sobre su veracidad, lo cierto es que pareciera que al pronunciar esas palabras, estarían tratando de engañar o cuando menos decir verdades a medias.

Así las cosas, tenemos por ejemplo, que según un comunicado oficial, el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa se reunió, en la Casa de Gobierno en Xalapa, con el equipo de béisbol de los Rojos del Águila ganadores del torneo de la zona sur de la Liga Mexicana y qué bueno que lo hizo y que además les haya hecho un reconocimiento público, porque lo tienen bien merecido, ya que nunca los fue a ver y animar en ninguno de los encuentros sostenidos en el puerto de Veracruz, en donde por cierto, sí estuvo el gobernador de Quintana Roo, de donde son los del equipo contrario Los Rieleros.

Hasta ahí todo muy bien, pero –disculpando la ignorancia deportiva- cabe la pregunta: ¿que no el equipo de El Águila de Veracruz pertenece a un empresario particular?.

Acaso es que el gobierno del estado también le está “inyectando” recursos al equipo de béisbol.

Porque según la crónica oficial difundida ampliamente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que “Este sexenio será considerado como el de mayor inversión en materia deportiva en la entidad, y el triunfo del equipo de béisbol Rojos del Águila en la Zona Sur de la Liga Mexicana nos anima porque es una muestra de que vamos por la ruta correcta”.

Entonces es cuando nos surgen esas dudas.

Primero porque afirma que este sexenio será considerado como el de mayor inversión en materia deportiva en la entidad.

Que no quiere decir, mayor inversión, mayores triunfos en materia deportiva.

Porque tenemos la otra cara de la moneda, en el futbol, en donde los Tiburones Rojos, a los que es del conocimiento público que se le siguen canalizando millones de pesos, pese a lo que se asegura lo contrario, pero seguramente que no sobreviven de las entradas al estadio, ya que para ningún aficionado resulta un atractivo ir a verlos perder.

Tenemos así que hay la mayor inversión de la historia de Veracruz en materia deportiva, pero los resultados no son lo mismo de prósperos.

Según el boletín-comunicado de medios, asegura que gobernador dijo que “la actual administración realiza una inversión sin precedentes en la materia y que tiene como prioridad promover la activación física, pues el deporte es un medio de restauración del tejido social y de prevención de actividades delictivas en la población joven, amén del respaldo al deporte profesional”.

Pero lo que no dijo el mandatario, es que esa “inversión sin precedentes en la materia” es la que se hará para construir las instalaciones necesarias para la realización de los famosos Juegos Deportivos Panamericanos –esos que dejó acordados y que en su momento dijo que al terminar su sexenio habría de presidir el comité organizador, el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán- que todavía no se acaba de aclarar, si ya se están realizando las inversiones necesarias para cuando menos “acondicionar” las instalaciones que servirán como escenario.

Entonces, no se trata de que se vayan a promover cientos de canchas deportivas a lo largo y ancho de la entidad –como debiera ser- para que los jóvenes puedan practicar algún deporte. La inversión sin precedentes, será para cumplir compromisos con las instalaciones y el evento de los Panamericanos.
Sería interesante que por principio de cuentas, se hubiera dado a conocer el monto de esas inversiones sin precedentes en la historia de Veracruz, los sitios y sus características.

Para disipar dudas, si se incluyen ahí los apoyos para los equipos de futbol “profesional” o de los ahora ganadores Águila de Veracruz, o si es que simplemente, aprovechando el triunfo de los rojos, se buscó “hacer caravana con sombrero ajeno” dirían en mi pueblo.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

redaccion

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Previous article

De los resultados, nada se volvió a saber

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas