Estatal

Aumenta el Consumo de Pollo

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ.- Poza Rica, Ver.- Toda vez que durante los festejos navideños, el consumo de pollo aumento de 52 a casi 60 toneladas, se espera una mayor demanda durante el cierre del año precisó el Administrador del Rastro Municipal, Juan Arrieta Hernández.

Comentó que la producción fue para abastecer el mercado regional e hizo una comparativa con el año pasado cuando el 23 de diciembre necesitaron de 52 toneladas de pollo para abastecer el mercado regional y en este año se tuvo un incremento sustancial.

Por la llegada de más visitantes en las fiestas de fin de año, considera habrá mayor demanda y es que suele ocurrir que la gente festeja con mayor entusiasmo el nuevo año.

  Eso implica que el consumo de carne de pollo  aumente pues tan solo en suelen producirse de 22  sin embargo se ha notado que  los días lunes y martes el volumen aumenta tomando en cuenta que diariamente sacrifican 3500 aves un equivalente a 11 toneladas diarias, pero esos días sacrifican 4 mil aves más lo que representa un volumen de 3 toneladas más los lunes y martes.

  Por otra parte dio a conocer que el consumo de carne de cerdo ha tenido un aumento significativo debido a que la carne que se produce en la actualidad contiene menos grasa pues los productores sacrifican cerdos que producen poca manteca y más carne.

Es decir los cerdos son criados de manera especial,  no como anteriormente los cerdos eran criados para generar manteca contrario y la actualidad los animales son tratados para producir carne de calidad.   Puntualizó que en la presente temporada  se ha  tenido un repunte en la demanda de carne en la ciudad y en municipios de la región debido a las fiestas navideñas y de fin de año.

redaccion

Convivencia en el Albergue de la Tercera Edad

Previous article

Reglamentos Municipales generan orden en PR

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal