LocalPrincipal

Hollywood ha robado nuestra pantallas: Retes

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A su llegada a Veracruz para participar en el festival de cine extremo el director de cine mexicano, Gabriel Retes, reconoció que hacen falta más lugares que proyecten las producciones nacionales; y no solo se dejen apantallar por las producciones hollywoodenses.

Retes sostuvo que hace algunos año, antes del Tratado de Libre Comercio, la ley disponía que el 50 por ciento del tiempo de pantalla debía ser para película mexicanas y el resto para extranjeras.

“Sabemos producir, la distribución ya la tenemos dominada pero si sale una película con mil pantallas, una película de Hollywood, pues no cabemos nosotros, entonces yo creo que la lucha es por recuperar nuestras pantallas. Hasta el tratado de libre comercio el cine mexicano tenia por ley el 50 por ciento del tiempo de pantalla, hasta 1994 yt a partir de ahí nos han ido comiendo y el año pasado el cine mexicano tuvo el 5 o 6 por ciento de tiempo de pantalla”, dijo

Aseguró que ahora la labor de los cineastas es tratar de recuperar los espacios que se han perdido.

“Todos los cineastas tratando de recuperar la patalla porque ya no son  nuestras todas se las robó Hollywood, es nuestra obligación como cineasta aludir los problemas y lo que está pasando en el país”, dijo.

Gretes fungirá estos días como jurado del festival de cine extremo en el marco de las celebraciones de San Sebastián, en el que participarán largo y cortometrajes de varios países.

 

 

 

redaccion

Propone activar alerta Amber contra robo de niños

Previous article

Inician festejos del 95 Aniversario de Coatzintla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local