LocalPrincipal

Supervisan la 2da. etapa de remodelación de Díaz Mirón

0

 CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Para dar una imagen vanguardista a la ciudad, y lograr que el tránsito en una de las avenidas más importantes de este municipio sea más fluido, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, lleva a cabo la segunda etapa de remodelación de la Avenida Salvador Díaz Mirón, y para verificar que el trabajo en el sitio sea de calidad, la edil realizó la inspección de la obra.

Como parte de las acciones que lleva a cabo la actual administración, se continúa con uno de sus proyectos más importantes del Gobierno Municipal: la rehabilitación de la Avenida Salvador Díaz Mirón, que en su segunda etapa abarcará desde Tuero Molina hasta Simón Bolívar. En este tenor, la Alcaldesa de Veracruz, señaló:

“La segunda etapa de la obra de Díaz Mirón ha avanzando muy bien en tiempo y en forma. Llevamos más del sesenta por ciento de la misma, prácticamente está concluida, está en la última parte del colado de lo que corresponde al cuerpo de los tres carriles; además, se han iniciado los trabajos en el camellón central en concreto hidráulico estampado (…) Estos tres carriles se suman a los otros tres que en breve estaremos iniciando ya en la parte sur-norte para hacer un total de dos kilómetros de longitud, en estas dos etapas. La inversión en esta obra es de veinticuatro millones de pesos, que corresponden a más de veinte mil metros cuadrados de concreto hidráulico, incluyendo el estampado del camellón central”.

DSC_0026 (1)

La funcionaria municipal adelantó que el carril sur-norte se iniciará después de las fiestas del carnaval para no entorpecer la circulación, y se espera terminar para antes de Semana Santa. Además, la tercera etapa de esta magna obra se hará después de la repavimentación de otra importante avenida.

“Habrá una tercera etapa de la avenida pero ésta será después de que concluyamos la obra que estaremos iniciando en breve de la Avenida Lafragua, también en concreto hidráulico, previo cambio del ducto, que tiene muchos años y que requiere esta importante vialidad, que es paralela a Díaz Mirón. Vamos a concluir la segunda etapa de esta histórica avenida, después pasaríamos a la obra de la Avenida Lafragua y, posteriormente, a la tercera etapa de la Avenida Salvador Díaz Mirón. Como ustedes verán ya están colando los últimos detalles, así que será cuestión de días prácticamente para finalizar”.

DSC_0116

Asimismo, la Lic. Carolina Gudiño dijo que dentro del Plan de Obras contemplado para este año se prevén más beneficios en obra pública para los habitantes, posicionándose así como el municipio que más obras y servicios otorga a los veracruzanos en todo el estado.

Después de hablar ante diversos medios de comunicación sobre todas las acciones que se han llevado a cabo a lo largo del carril norte-sur de Díaz Mirón, la munícipe, acompañada del Ing. Arturo Jaramillo Díaz de León,  Subsecretario de Infraestructura Regional de SEDESOL de Gobierno del Estado; del Arq. Jorge Enrique Baños Illana, Director General de Obras y Servicios Públicos; así como de los ediles de la comuna, inició la caminata de supervisión de la calle y del camellón central.

DSC_0181

Dentro de los avances que se observarán en la avenida en unos meses se encuentran: semáforos de alta tecnología, modernas luminarias, guarniciones y banquetas, bancas para jardín, camellón estampado, un moderno sistema de riego, así como pasto y una vasta vegetación.

La Presidenta Municipal mencionó que esta obra se hace a la par con otras acciones en colonias, fraccionamientos y congregaciones de la localidad. Finalizó diciendo que en total coordinación con los gobiernos federal y estatal se efectúan acciones con una gran planeación para que se conjugue la funcionalidad, la modernidad, el avance de las obras con las actividades turísticas y, sobre todo, con la dinámica de la ciudad.

redaccion

“Rivera y Sorolla. Correspondencias en el arte”

Previous article

Prepara Ayuntamiento de Veracruz eventos literarios importantes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local