Estatal

Techados Verdes para reducir el calor en las viviendas

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Maquir Zimri Osorio estudiante de Noveno Semestre de  Ingeniería Ambiental de la Universidad Veracruzana  campus Poza Rica  informó que lleva a cabo un trabajo comparativo para conocer  el comportamiento de las plantas y los materiales que deben ser utilizados por personas que desean instalar azoteas verdes en sus viviendas.

Añadió que  el objetivo principal de esta investigación, es saber de qué manera se reducen las islas caloríficas en la actualidad, es decir la reducción del calor en las viviendas. Indicó que se trabaja en dos vertientes, uno tratado con techo verde en un edificio de la facultad y en el otro edificio no se colocó el techado verde, por lo que se está analizando el impacto del calor en ambos edificios.

Explicó que en este caso se han  utilizado plantas como la uranta Golden, iresime y maguey  dichas especies  resisten a la luz del sol y no requieren de mucha agua para subsistir

Por otro lado Itzel del Ángel  Gonzáles  aseguró que el comparativo de los materiales fue la tierra negra, piedra volcánica y roja además de hidrogel, para ello se instalaron seis cajas con los distintos materiales, con el fin de observar con qué material se mantienen vivas las plantas.

redaccion

Exigen cancelación de la Expropiación del Mercado

Previous article

Dolor de Espalda, puede ser enfermedad degenerativa de Disco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal