General

Cómo eliminar en Facebook a un ex

0

  ESTADOS UNIDOS. (Redacción).- Terminar una relación en esta era digital puede convertirse en un dolor de cabeza, o eso es lo que consideran los creadores de Killswitch, una aplicación destinada a eliminar todo rastro de una pasada relación en Facebook. Su premisa es que, si eran usuarios activos de esta red social, en teoría deberían existir numerosas fotos o vídeos de la pareja, con etiquetas y referencias a la relación.

Todos esos datos, en tiempo anteriores quedaban almacenados en un cajón del armario o eran quemados en la chimenea para hacer «borrón y cuenta nueva». Pero ahora con Facebook, dedicarse a borrar paso a paso las huellas dejadas en la relación puede «apestar». ¿Qué es lo que le ayuda a eliminar esta «app»? No trata de bloquear o eliminar la amistad con esa persona en Facebook, sino que borra «fotos de besos, post cursis o estatus sentimentales», señalan en su página web, killswitchapp.com.

«Las redes sociales tienen la intención de reflejar muchos aspectos de las experiencias humanas, pero todavía no reflejan fácilmente un elemento clave, el final de las relaciones», señalan desde el equipo de desarrolladores de ClearHart.

«Con KillSwitch, estamos tratando de llenar ese vacío (…) Para ayudar a la gente a seguir adelante en sus vidas digitales, tanto como ellos hacen en sus vidas personales. No es una herramienta de venganza, es parte de un proceso de curación, una afirmación de la independencia (…) Después de todo, ¿cuántas películas ha visto usted de personas queman fotos post-ruptura?», destacan.   Esta aplicación elimina «discretamente» las fotos, vídeos, mensajes del muro y estatus que comparta con su ex. Señalan que por precaución, todas las fotos «eliminadas» son almacenadas en un álbum escondido dentro de Facebook, en caso de que retomen la relación o simplemente, la persona quiera recordar viejos tiempos.   Killswich funciona en dos partes, primero elimina el contenido que la persona (quien instala la app) subió a Facebook, y el siguiente paso es eliminar el contenido que otros han colgado en sus Biografías que lo relacionan con su ex. Este último proceso puede ser manual o automático.   Lado solidario   Las personas con «corazones rotos» que utilicen esta aplicación para borrar ese rastro de una relación que acabó, colaboran inmediatamente con la Asociación Americana del Corazón, para ayudar así a personas con problemas cardíacos.

«Usted podrá sentirse mejor así en continuar su vida». La aplicación por ahora se compra en Google Play por 0,74 euros, aunque su versión para iOS están en camino.

La única condición para que esta app funcione es que el/la ex aún esté en la lista de amigos en Facebook. Killswitch está en el mercado desde el pasado Día de San Valentín y por lo tanto ahora tiene muy pocas reseñas o valoraciones. En Google Play (Estados Unidos) se valora con 3,3 puntos de cinco.

FUENTE: ABCTECNOLOGIA

redaccion

Brilla Veracruz en el inicio de Olimpiada Regional de Atletismo

Previous article

Vicente Fernandez listo para decir Adios..

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General