LocalPrincipal

Concluyen Desfiles Carnestolendos

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Color, alegría y baile fueron los principales ingredientes de los seis desfiles carnestolendos por el Boulevard Manuel Ávila Camacho.

   Este martes 12 de febrero concluyeron los paseos con el sexto desfile, dirección norte a sur, en el que cientos de personas se volcaron en aplausos desde el graderío, mientras desfilaba el primer contingente encabezado por Anselmo Estandía Colom Presidente del Comité de Carnaval, acompañado del Comité Organizador de la máxima fiesta de los veracruzanos, antecediéndoles los reyes Carmelina Chávez Priego, Carmelina II y Jorge Alberto Hernández Aguirre “Chacharitas I”, quienes como lo marca la tradición portaron trajes de jarochos, mientras el público se les acercaba para tomarse fotos con ellos.

BOLETIN 55 SEXTO DESFILE 3

   Desde su palco, la Alcaldesa Carolina Gudiño Corro y el Presidente del Patronato del DIF Municipal Víctor Hugo Vázquez Bretón, aplaudieron el trabajo realizado por el Comité de Carnaval, y de manera espontánea descendieron de su lugar para tomarse fotografías con los reyes y el Presidente del Comité.

   Del nueve al 12 de febrero, lugareños y turistas gozaron de los 37 carros alegóricos, 66 comparsas, 12 batucadas, 4 grupos de  bastoneras, 5 academias de baile y dos delegaciones extranjeras: Cuba con sus Guaracheros de Regla y Brasil con un contingente de Río Grande Do Soul, Río de Janeiro.

BOLETIN 55 SEXTO DESFILE 2

   En este último recorrido participaron las Cortes Reales 2013, en sus respectivos carros Cinthya Aurora Soto Jiménez Primera Princesa, Andrea Filobello Chávez Segunda Princesa, Guillermo Romel Enríquez Arano, Bastonero Real; Luis Enrique Hernández Rodríguez “Polo” Princeso Primero y Benedicto Utrera Hernández “Benny” Princeso Segundo. Y en el carro infantil, Valerya Jonelis Arce Lara Reina Infantil del Carnaval de Veracruz 2013, Yarazeth García Velázquez Primera Princesa Infantil, Alessandra Botello Martínez Segunda Princesa Infantil; Álvaro Zavala Romero Rey Infantil del Carnaval de Veracruz 2013, Kevin Alberto Guizamán Vázquez Primer Princeso Infantil y Alim Vado Sánchez, Segundo Princeso Infantil.

   Artistas, delegaciones foráneas y la nutrida e inigualable participación de los veracruzanos conformaron todo un espectáculo, a lo largo de los 4 kilómetros 600 metros que día a día caminaron los contingentes, en los que estuvieron presentes diversas corporaciones de seguridad, brindándole la atención a quienes observaban los paseos.

BOLETIN 55 SEXTO DESFILE 4

   El Ayuntamiento de Veracruz y el Gobierno del Estado de manera coordinada trabajan con el Comité Organizador del Carnaval, logrando una festividad familiar, segura y de gran calidad.

   ¡Adelante con la Alegría!… El Carnaval de Veracruz 2013 se llevará a cabo del 05 al 13 de febrero, llegando a la edición número 89 como la más alegre del mundo.

   Síganos a través de la página www.carnavalveracruz.com.mx, en Facebook: carnavalenveracruz, Twitter: carnaval_ver (carnaval guión bajo ver), y por nuestro canal de Youtube: carnavalveracruz2013, puede ver los videos oficiales de las actividades.

MIÉRCOLES 13

Carnaval en tu Colonia: Dos Caminos

Aves del Paraíso entre Gardenias y Azalea

17:00 Hrs.

Guararé, Zumiko Mitzuko y Luchadores

Rumbata Entierro de Juan Carnaval

19:00 Hrs.

5 de Mayo e Independencia.

Corte Real 2013

Baile Popular Plazuela de la Campana

Arista y Serdán entre Independencia y Zaragoza

20:00 Hrs.  Juventud Sonera, Sembradores del Son y Salsabor

Entierro de Juan Carnaval

21:00 Hrs.

Macroplaza del Malecón

Gran Cierre Concierto de Maná

22:00 Hrs.

redaccion

Alimentos para un vientre plano

Previous article

Conciertazo de Miguel Bosé

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local