Nacional

EPN destaca apoyo de las Fuerzas Armadas

0

México, DF. (Redacción).-  El presidente Enrique Peña Nieto destacó el aporte de las fuerzas armadas al desarrollo del país, así como su vocación social y humanista ante catástrofes, por lo que hizo un reconocimiento público a los elementos castrenses que participaron en las tareas de rescate en el complejo administrativo de Pemex.

Al encabezar la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la base militar de Santa Lucía, donde pasó revista a las tropas y los exhortó a portar con orgullo y dignidad el uniforme, el Ejecutivo federal se comprometió a mejorar la profesionalización y capacitación del personal militar y anunció que se continuará con la construcción del Colegio del Aire.

“En el marco de esta celebración, permítanme reiterar el reconocimiento público a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, que participaron en las labores de rescate y auxilio efectuados en el complejo administrativo de Pemex, hace solo algunos días”, señaló.

“Las acciones de respaldo y solidaridad hacen del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanas, instituciones queridas y admiradas por todos los mexicanos, e incluso por personas fuera de nuestras fronteras”, resaltó el mandatario.

  Destacó que uno de sus objetivos es consolidar a las grandes instituciones profesionalizando y capacitando a quienes forman parte de ellas, como es el caso del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanas.

    “Para seguir avanzando en este sentido, anuncio que se seguirá con la construcción del Colegio del Aire, para que los cadetes de la Fuerza Aérea Mexicana cuenten con las instalaciones adecuadas para su formación profesional como futuros oficiales”, resaltó Peña Nieto.

      Peña Nieto ponderó que ante las emergencias y catástrofes naturales que ha padecido la población, las fuerzas armadas han sido fundamentales para enfrentarlas y superarlas.

FUENTE. AZTECA NOTICIAS

redaccion

Efectúa IMSS Curso de Fortalecimiento de la Función Directiva

Previous article

Aún 17 personas hospitalizadas tras explosión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional