Estatal

Insuficientes escuelas en Veracruz: Callejas Roldán

0

 Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- El dirigente de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, se congratuló que este día iniciara el ciclo de preinscripciones a escuelas de educación básica, aunque lamentó que para los niveles de secundaria y bachillerato, no haya suficientes planteles ni todos los espacios que se necesitan.

Entrevistado en esta capital, el líder magisterial consideró que aún falta mucho para que se construyan escuelas suficientes para todos los estudiantes veracruzanos: “Principalmente en lo que se refiere al área de secundarias, hacen falta más espacios”.

En lo que se refiere a jardines de niños y primarias, dijo que aunque tampoco son suficientes, sí se goza de horarios vespertinos, lo que, en muchos casos, viene a aliviar de alguna forma, la falta de tales espacios.

Por lo demás, dijo que hoy es un gran día para maestros y alumnos, pues son las inscripciones al sistema de educación básica en Veracruz: “Mi felicitación. Las escuelas ahora se han acercado a los alumnos. Existe la facilidad de que los niños que están alrededor de la escuela más próxima, tengan la preferencia para estudiar allí y eso facilita todo”, reveló.

En otros temas y al tocar el punto de la reforma educativa, que tanta polémica ha causado en el país, Callejas Roldán señaló que hay muchas discusiones al respecto sobre las reformas constitucionales que recién se aprobaron y que no son indicativo de que ya esté en marcha una reforma educativa: “Ni siquiera se han tocado esos puntos. Es más, ni siquiera se ha publicado esa ley. Hay que esperar a que se publique para que entonces sí, hagamos un pronunciamiento al respecto”, añadió.

¿Se han amparado los maestros de la Sección 32?, se le cuestionó: “Con relación a la reforma educativa que reitero, son meras modificaciones a la Constitución, no. hay más de 40 mil maestros veracruzanos amparados pero en torno a la reforma laboral que se aprobó en la pasada administración federal”.

No descartó que, de haber situaciones negativas en la citada reforma educativa, los maestros se amparen, debido a que jamás permitirán que se violenten sus derechos.

El líder de la Sección 32 del SNTE señaló que los maestros veracruzanos gozan de sus plazas porque tienen vocación: “Allí no hay improvisados, es decir, son maestros por convicción. Lo que tenemos que reconocer es que hacen falta actualizaciones, para que haya una mejora en los procesos de enseñanza. Nosotros debemos reconocer que es necesario que la educación se vaya modernizando y nunca nos hemos negado a ello”, dijo.

redaccion

CPC del Senado Lamenta los desafortunados hechos de la Torre de Pemex

Previous article

No convence a evangélico la alianza entre PRD y PAN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal