Estatal

Presume Elizabeth finanzas sanas en Xalapa

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUÍZ. Xalapa, Ver.- Al parecer, la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, basará el éxito de su gestión en su último año de gobierno, en aplicar descuentos a sus trabajadores para así, ejecutar la obra pública que requieren sus gobernados.

Lo cierto es que ha causado polémica el hecho de que la administración municipal aplique descuentos del 20 por ciento en las compensaciones de los empleados, siendo que hace apenas unos días, se signó el aumento salarial de poco más del 4 por ciento al salario de los trabajadores sindicalizados.

Morales García aseguró que todas las acciones que ha emprendido, entre ellas el descuento a salarios de sus empleados, se deben a que su gobierno ha sido austero desde el principio, de ahí que no ha contraído ninguna deuda, pues no desea dejarle problemas financieros a la siguiente administración.

Inclusive, aunque no detalló cuál es la cantidad que se ahorrará gracias a los descuentos a su personal, comentó que el recurso reforzará el plan de obras que se tiene de aquí y hasta el último día de su administración.

Mención aparte es que los empleados municipales deben estar muy satisfechos de aportar una parte de su sueldo para mejorar las condiciones de la ciudad, que aún tiene cientos de baches que no se han cubierto, varias calles cerradas que ocasionan un caos vial impresionante todos los días, un pésimo servicio de recolección de basura y poca promoción turística.

Elizabeth Morales García, reconoció que su administración ha presentado algunos problemas, sin embargo, se han aplicado medidas muy drásticas para tener finanzas sanas: “Hemos trabajado muy fuerte para mantener una situación económica estable y por ello es que no hemos contraído ninguna deuda”.

Predijo que 2013 será un año de intensa obra pública y de un acercamiento muy estrecho con la población, debido a que su proyecto de trabajo fue incluyente. Sobre la situación de los trabajadores del ayuntamiento, consideró que en ocasiones se toman medidas difíciles, sin embargo para ella, primero está la población.

redaccion

Necesario aplicar IVA a alimentos: Canacintra

Previous article

En Política, la lealtad es como el diablo; todos hablan de ella pero nadie la ha visto jamás…

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal