Deportes

Rafa Nadal pasa a Semifinales

0

ACAPULCO, GUERRERO. (Redacción).- Rafael Nadal ha sido el verdugo de los representantes argentinos en el Abierto Mexicano de Tenis; el manacorí se convirtió en una máquina imparable y derrotó 6-1 y 7-5 al argentino Leonardo Mayer para instalarse en las Semifinales del certamen guerrerense.

 Rafa venció a Diego Sebastian Schwartzman, Martín Alund y Mayer para instalarse en la antesala de la Final del AMT.    Dos dobles faltas de Mayer junto con una zurda lúcida de Nadal al ángulo de la cancha coronaron el tercer quiebre contra el argentino. Una volea a la altura de la red y la falla del Argentino fueron suficientes para que el Campeón del AMT 2005 se llevará la primera tanda.

Mayer reaccionó; dos derechas al contrapié fueron imposibles de regresar para la raqueta de Nadal, quien incrédulo veía a un argentino que no bajaba los brazos para empatar 5-5.

Los nervios traicionaron al argentino; una doble falta abrió posibilidad para doble Match Point de Nadal quien aprovechó un mal saque de su rival para rematarlo con una zurda imparable y llevarse el partido en 1 hora y 41 minutos.

 Nadal enfrentará a su compatriota Nicolás Almagro, quien venció momentos antes al albiceleste Horacio Zeballos por parciales de 6-3 y 6-4.    Rafa intentará mantener la hegemonía que tiene sobre Almagro a quien ha vencido ocho veces en su carrera, seis de ellas en tierra batida, superficie que hay en las canchas del complejo Mextenis.

La última vez que el ganador de 11 Grand Slams venció a Almagro fue en Roland Garros en el 2012, donde la venció al hilar parciales de 7-6, 6-2 y 6-3.

Rápido y efectivo, Rafael Nadal liquidó a su rival y avanza a la segunda ronda.

El español Rafael Nadal cumplió con  una positiva presentación en el Abierto Mexicano de Tenis-2013, este martes al  vencer al argentino Diego Schwartzman en dos sets, por parciales de de 6-2 y 6-2.

Nadal, segundo cabeza de serie, se impuso a Schwartzman en un partido que  tuvo una duración de una hora con ocho minutos y un segundo.

Por otro lado, el tricampeón vigente David Ferrer solventó sin problemas su debut en el Abierto Mexicano al despachar 6-0, 6-3 el croata Antonio Veic y se instaló en los octavos de final.

Máximo cabeza de serie del torneo en superficie de arcilla, el español Ferrer supo tramitar rápido el duelo. Recién el domingo, Ferrer se consagró en el torneo de Buenos Aires para llegar a los 20 títulos en su carrera.

Ferrer, quien busca empatar el récord de más títulos del torneo mexicano impuesto por el austríaco Thomas Muster, se benefició por el cambio de oponente cuando su compatriota Albert Ramos abandonó por una lesión en el cuello.

“No fue un golpe de suerte porque los dos jugadores son buenos tenistas y nunca puedes confiarte ante nadie porque eso puede llegar a ser peligroso”, dijo Ferrer.

“Es complicado, llegas el lunes de un viaje largo y tienes que batallar con el cansancio y el calor, pero una vez en la pista intentas visualizar el partido y no pensar en ello”.

Ferrer ahora enfrentará al estadounidense Wayne Odesnik, quien derrotó 6-3, 6-4 al polaco Lukasz Kubot.

César Ramírez ni las manos mete

Igual de expedito fue el triunfo de su compatriota Nicolás Almagro. Sin sobresaltos, logró su victoria número 300 en la gira de la ATP al vapulear 6-0, 6-1 al mexicano César Ramírez.

Con un potente juego de fondo, Almagro, bicampeón de Acapulco en 2008 y 2009, dominó por completo ante un rival que recibió la invitación de los organizadores para entrar al cuadro principal. Almagro quebró cinco veces el saque de Ramírez al emplear apenas 50 minutos para completar el trámite.

“¿Era el (triunfo) 300?, no lo sabía”, dijo Almagro en rueda de prensa. “Es una satisfacción enorme por haber llegado a un número de victorias importante, pero esperemos que no quedé allí y que haya mucho más por venir”.

El español, decimosegundo del mundo y tercer cabeza de serie en Acapulco, se medirá en la siguiente ronda a su compatriota Tommy Robredo, quien despachó 6-2, 2-6 y 6-4 al italiano Filippo Volandri.

“El triunfo se dio en un lugar muy bonito donde tengo muchos recuerdos”, agregó Almagro. “Fue un partido bastante cómodo en el que hice cosas bien y de ahí la contundencia del resultado. Ahora queda descansar y esperar que todo siga siendo muy bonito”.

Para lograr un campeonato más en México es probable que Almagro tenga que verse las caras con sus compatriotas Ferrer o Rafael Nadal, los dos primeros preclasificados.

Ramírez, 476 del mundo, era el último mexicano en singles en el torneo local.

DICEN ADIÓS

Mexicanos quedan fuera

> Con la eliminación de César Ramírez ayer, se acabó la participación de los mexicanos en el Abierto de Acapulco.

> El lunes perdió Daniel Garza 7-6 y 7-5 ante Martín Alund; Miguel Reyes Varela cayó 6-0 y 7-6 ante Leonardo Mayer.

> Ximena Hermosó fue superada 6-0 y6-3 por Sesil Karatancheva.

 

redaccion

Elba Esther y el SNTE

Previous article

Se casan en Verano¡¡

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes