Deportes

Reunión del SINADE en Chihuahua

0

 GUADALUPE ÁLVAREZ.  BOCA DEL RÍO, VER.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, participó el pasado fin de semana en la reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), misma que se llevó a cabo en Chihuahua y en donde se definieron aspectos importantes de cara a la próxima Olimpiada Nacional 2013.

    En dicha reunión encabezada por el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, se informó que la Olimpiada Nacional 2013 iniciará en Tijuana con el voleibol de sala el día 24 de abril, y será el 26 del mismo mes cuando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugure la competencia deportiva infantil y juvenil.

    Cabe recordar que la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013 se efectuará desde el 24 de abril hasta 8 de junio, teniendo como sedes Baja California, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.

    Cuenca Reyes informó también que en esta reunión de la SINADE se otorgaron nuevos nombramientos a directores de los institutos del deporte de acuerdo a la región que les corresponde, y en el caso concreto del IVD, será él en su calidad de director quien participe en los trabajos del Sistema Nacional del Deporte para exponer avances de los Juegos Centroamericanos y Del Caribe Veracruz 2014, siendo la próxima reunión el 22 de junio en la ciudad de Puebla.

    De igual manera, se reiteró el regreso a Olimpiada Nacional de la categoría Sub 23 en el atletismo y Sub 16 en ajedrez, noticias que a decir de Rafael Cuenca Reyes convienen a Veracruz por la existencia de atletas que pueden pelear medallas.

“En la categoría Sub 23 de atletismo tenemos a Abigail Gómez en lanzamiento de jabalina que es la número uno en México y también tenemos una posible medalla de oro en el salto con garrocha con Tiziana Ruiz y en ajedrez la categoría Sub 16 también se integra a la Olimpiada situación que nos favorece porque tenemos chicos que pueden ser prospectos de medallas como Andrés Alemán y Jessica Méndez Tovar”.

    En otro tema, el director del Instituto Veracruzano del Deporte dijo que concluyó con éxito la Olimpiada Estatal por lo que ahora los diferentes selectivos veracruzanos se preparan para encarar la fase Regional que arrancará este fin de semana con el macroregional de halterofilia en Guanajuato y voleibol en Oaxaca, en tanto que Veracruz albergará en próximos días el fútbol, básquetbol y luchas asociadas.

    Reiteró por último  que la casa del deporte estatal continúa apoyando sin distinción alguna a todas las disciplinas deportivas, y muestra de ello es que una delegación de taekwondoínes acaba de regresar del Abierto de Las Vegas mientras que un grupo de luchas asociadas tendrá un campamento de concentración en Cuba.

 

redaccion

El Ivec difunde la cultura totonaca a través de su vida cotidiana

Previous article

Primera Carrera-Caminata de Convivencia Deportiva SNTE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes