PrincipalDeportes

Esté Galáctico costó 80 millones de euros

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La escena se replica casi desde hace 14 años, el emblema, ahora ausente del madridismo, Alfredo Di Stéfano, entregaba una playera blanca, inmaculada, con el nombre y número del refuerzo en turno. Así fue con Luis Figo, la primera incorporación de la era de Florentino Pérez al frente de Real Madrid, y a partir de ahí ya pasaron 46 futbolistas más por ese protocolo, el último en llegar a Chamartín se llama James Rodríguez, es colombiano y Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014, su traspaso costó 80 millones de euros, el tercero más alto de la época llamada: Los Galácticos.

El colombiano es el fichaje número 47 en la gestión de Pérez como presidente de Real Madrid y en 11 temporadas el monto total de la inversión del equipo blanco asciende a 1,129.85 millones de euros.

La llegada de James sólo está por detrás de las de Cristiano Ronaldo (94 millones de euros) y Gareth Bale (91), y juntos conforman el ataque más millonario del mundo; además, entre las 10 contrataciones más altas en la historia de Madrid, nueve se hicieron bajo la política de Pérez, que cada verano contrata a la figura del momento.

Por eso no es raro que 35,000 aficionados se congregaran en el Santiago Bernabéu para darle la bienvenida a la nueva estrella, que proveniente del Mónaco y con 23 años de edad, ha generado en las últimas dos temporadas 125 millones de euros en fichajes. Su destacada actuación en Brasil 2014, con seis goles y liderando a Colombia, lo llevaron a Madrid, donde jugará las próximas seis temporadas con un sueldo anual de 6 millones de euros, el segundo escalón de salarios del club y 1.5 millones más de lo percibía en Francia.

EL MÉTODO DE FLORENTINO EXIGE UNA FIGURA POR TEMPORADA

Desde que en julio del 2000 Luis Figo llegó a Madrid, procedente de Barcelona por 60 millones de euros, Florentino Pérez entendió que cada verano debía contratar a una figura mundial. Así fue con el portugués, un golpe de autoridad sobre su rival, demostrando el poder económico de la entidad que presidía; 14 años después, lleva al mejor jugador del mundial brasileño y aunque sólo haya recibido el trofeo de máximo anotador, fue una de las figuras inesperadas del torneo.

En promedio, en cada uno de los 11 ciclos del mandato del actual mandamás del Madrid, se destinan 102 millones de euros en fichajes, y desde la temporada 2002-2003, el equipo español gastó 1,190 millones de euros, sólo el Chelsea del millonario Román Abramovich le hace sombra (1,180 millones), los demás clubes están 400 millones por debajo, y más, de lo erogado por los merengues.

Y es que según diversas investigaciones de la Escuela Universitaria de Real Madrid, se dejó de ver al equipo como un club deportivo, para considerarlo una industria del entretenimiento global.

Si en un principio se consideraban a los 10 mejores jugadores de la Liga española como refuerzos, con el tiempo se necesitó importar talento de otras ligas, como la Liga Premier, que con sólo 10 jugadores de seis clubes distintos, Real Madrid gastó 333.6 millones de euros, tan solo en la presidencia de Florentino.

Manchester United es el equipo que más dinero recibió de los merengues: 131.7 millones de euros por los traspasos de Cristiano Ronaldo y David Beckham; James es apenas el tercer fichaje que hace Madrid desde Francia, pero a Mónaco le significó el monto más elevado por un futbolista.

Con apenas dos fichajes (Toni Kroos por 30 millones),la actual temporada es la cuarta con mayor gasto en la era Galáctica.

ISCO Y DI MARÍA, LOS SACRIFICADOS

La polivalencia del colombiano permite adecuar el sistema de Carlo Ancelotti a las necesidades del club. El propio James se define como un mediocampista ofensivo, que puede jugar por cualquier sector de la cancha, aunque con Mónaco participó principalmente acompañando al centro delantero.

En Madrid, Ángel Di María e Isco apuntan como los sacrificados por el equipo, el argentino porque manifestó sentirse poco valorado por el club y ante la insistencia de PSG podría salir; mientras que el español tuvo poca participación durante la temporada pasada y Ancelotti tuvo dificultades para encontrarle una posición definida.

Hasta el momento los merengues sólo han vendido a Álvaro Morata (20 millones) y Nuri Sahín (7 millones).

FUENTE: El Economista

redaccion

Laura Pausini es la segunda “coach”

Previous article

Proximamente reloj pulsera inteligente de Apple

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal