Estatal

Falta de compromiso y opacidad: característica elemental de las obras de Coatzacoalcos

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- La planeación al vapor en obras y la falta de atención y seriedad con los ciudadanos, por parte de las autoridades parece ser una característica de la actual administración municipal, destacando la falta de compromiso de la Secretaría de Obras Públicas, por lo que Productores del Sur de Veracruz les hace un atento recordatoria a los funcionarios públicos municipales para que no olviden que es su obligación rendir cuentas a la ciudadanía.

El grupo de vecinos inconformes con la calidad de pavimentación que se pretende realizar en la colonia Rafael Hernández Ochoa asistieron a las oficinas de la asociación civil Productores del Sur de Veracruz, para pedir su apoyo ante la falta de interés que han mostrado quienes integran la Secretaría de Obras Públicas para rendirles cuentas y la opacidad con la que se han desarrollado las acciones por parte de esta dependencia.

En fechas pasadas el secretario de Obra Públicas, Fernando Ramos Torres dio a conocer a los medios de comunicación que la causa por la que se iba a parar la obra de pavimentación de la calle Navegantes se debía a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iba a realizar unas modificaciones en las torres de alta tensión.

Sin embargo uno de los vecinos inconformes José Antonio Pacheco Salas comentó: “Hace una semana sostuvimos una reunión con el superintendente de la CFE, Carlos Zavala y nos manifestó que ni a corto ni a mediano plazo van a realizar proyectos en esta zona y que no permitirán que se realice esta obra que ha cambiado dos veces el municipio, ya que está prohibido que se construya debajo de las torres de alta tensión”.

Añadió que con esto se desmienten las declaraciones que el secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres realizó a diversos medios de comunicación.

“Desconocemos qué intereses estén defendiendo pero definitivamente el secretario de Obras Públicas no da la cara, parece que aplica la política de los avestruces, mete la cabeza en un agujero y no quiere saber nada, vive en su burbuja y los que estamos padeciendo somos lo vecinos, quienes no estamos dispuestos a recibir una obra de mala calidad”, expresó José Antonio Pacheco Salas.

Agregó que desde su perspectiva se tratan de obras improvisadas sin futuro que no cumplirán su objetivo y que sólo significarán un gasto inútil.

“La planeación y la elaboración de proyectos sólidos, está dejando mucho que desear. Estamos intentando dialogar con los responsables, hemos llevado un oficio con carácter de urgente al alcalde, Joaquín Caballero para manifestarle todas las inconformidades y los peligros a los que quedarían expuestos los vecinos pero no hemos recibido respuesta. Lo único que queremos, después de tanto años de caminar en la arena y lodo, es que los gobernantes nos den obras de calidad”, mencionó Pacheco Salas.

Al respecto el coordinador general de Productores del Sur de Veracruz, Esteban Valles Martínez, exhorta a las autoridades municipales a cumplir con sus obligaciones, a hacer obras con los más altos estándares de calidad y rendir cuentas claras a la ciudadanía, ya que son los impuestos que paga el ciudadano los que se invierten en las obras y servicios; invita a todos los a ciudadanos a contribuir para que esto sea una realidad permanente en Coatzacoalcos.

redaccion

Erick Lagos- ¿El operador político que necesita Veracruz?

Previous article

Lagunes Heredia dotará de agua potable al Ejido Benito Juarez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal