Salud

Recomienda IMSS elegir método anticonceptivo después del Parto

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- En el marco del Día Mundial de la Población Florentina Vargas Cuellar, jefa de Salud Reproductiva y Planificación Familiar del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó a las embarazadas pensar cuál será el método anticonceptivo que utilizarán después del nacimiento de su bebé.

Recordó que es derecho de cada persona a elegir cuántos y cada qué tiempo tener hijos; sin embargo es importante tener en cuenta aspectos económicos y de salud para planearlos, y con ellos tener una vida saludable tanto para los nuevos integrantes de la familia como para los padres.

images (1)

Cabe recordar que el Día Mundial de la Población, a celebrarse el 11 de julio, reafirma el derecho de las personas para planificar sus familias, y con ello tener mejor organización económica, mejorar la salud de las madres e hijos, lograr una mayor equidad de género, reducir la muerte materna y tener una vida plena como familia.

“Aquí en el hospital trabajamos con la mujer post evento obstétrico, es decir después de parto, cesárea o aborto, todas deberían irse protegidas. Actualmente todas las mujeres están más informadas, con la consejería que les damos logramos que entre 80 y 85% se vayan con una protección”, explicó.

images (2)

La responsable de Salud Reproductiva explicó que desde que la mujer está embarazada debe empezar a hablar con su esposo sobre el método anticonceptivo a utilizar y si tendrán más hijos o no, y así desde la semana 28 de embarazadas empiecen a tener información para que cuando llegue el momento del parto tenga decidido el método a utilizar.

“La paciente nos debe dar su consentimiento firmado para poder proceder con el método; el más común es el DIU para quienes desean tener más hijos a futuro; pero si ya decidieron cerrar su ciclo de reproducción es la salpingoclasia, método definitivo ”, explicó.

images (3)

Finalmente, Florentina Vargas Cuéllar recordó que toda mujer con deseo de embarazarse debe acudir al médico familiar para saber su estado de salud, y ya una vez embarazada debe acudir a control como su médico determine, y a la vez ir platicando con la pareja sobre el método anticonceptivo a utilizar para después del nacimiento.

redaccion

Urge ONU cese al fuego en Gaza

Previous article

General Heriberto Jara Corona, a 135 años de su nacimiento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud