PrincipalInternacional

Reportan que avión argelino se estrelló

0

ARGEL, ARGELIA. (Redacción).- Un avión de Air Algerie que desapareció en vuelo desde Burkina Faso a Argel se estrelló, dijo el jueves un funcionario de aviación de Argelia.

“Puedo confirmar que se ha estrellado”, dijo el funcionario, declinando dar detalles sobre el paradero de la aeronave o la causa del accidente.

Air Algerie perdió contacto este jueves con uno de sus aviones, alquilado a la compañía española Swiftair, cuando sobrevolaba el norte de Malí con al menos 110 pasajeros de varias nacionalidades y una tripulación de por lo menos seis españoles.

“El avión desapareció en Gao, a 500 kilómetros de la frontera argelina. Hay víctimas de varias nacionalidades”, declaró el Primer Ministro argelino Abdelmalek Sellal a la radio.

Los servicios de navegación aérea habían perdido el contacto con el MD-83 unos 50 minutos después que despegó de Uagadugu, la capital de Burkina Faso.

El Ministro de transporte de Burkina Faso dijo que había a bordo 50 ciudadanos franceses, 24 de Burkina Faso, seis libaneses, cinco canadienses, cuatro argelinos, dos luxemburgueses, un suizo, un nigeriano, un camerunés y un maliense.

El aparato estaba desaparecido horas antes de que se hiciera el anuncio. No está claro por qué ni la aerolínea ni las autoridades lo anunciaron antes.

El vuelo 5017 de Air Algerie era operado por la aerolínea española Swiftair, dijo la compañía en una declaración. El sindicato español de pilotos dijo que el aparato pertenecía a Swiftair y era operado por una tripulación española.

Fuente: Reforma

redaccion

Discuten cuarto dictamen energético

Previous article

Exhorta Gobierno Municipal a ciudadanos a no arrojar basura en la vía pública

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal