Deportes

Veracruzanos al Mundial de Tag Soo Do

0

CARLOS ALVARADO. Boca del Río, Ver.- El gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano del Deporte, garantizó el respaldo a los dos atletas de la entidad para tomar parte del XIII Campeonato Mundial de Tang Soo Do, a celebrarse en Portugal.

Se trata de los exponentes xalapeños Jèsica y Héctor Cervantes Ronzón, de 25 y 21 años de edad respectivamente, mismos que se ganaron su boleto en un clasificatorio en Puebla de entre 200 competidores de todo el país.

Por México acuden doce exponentes en total, los diez restantes son del Estado de México y de Puebla, en una justa internacional en Lisboa en la que tomarán parte al menos trece países, entre ellos Haití, Panamá, Estados Unidos, Inglaterra, India, además del país anfitrión, entre otros.

El tang soo do es un arte marcial conocido como “mano vacía”, explicaron ambos competidores, en el que se permite la patada, derribes, proyecciones y hasta defensa con armas, es, dijeron, la versión del karate coreano.

En este mundial hay cuatro modalidades: formas, combate, bong o formas con armas y rompimiento de tabla.

Jésica dijo que van con mucha ilusión a esta cita, “gracias al apoyo del gobierno del Estado de Veracruz, vamos para hacer un buen papel por México y por Veracruz”.

Agregó que van bien física y sicológicamente, “con un trabajo intenso en todos sentidos y listos para la hora de la competencia”, sostuvo, al tiempo que recordó que ambos se ganaron su lugar a Portugal al subir al podio en el evento nacional en Puebla el año pasado.

Por su parte Héctor indicó que va tan preparado como su hermana, “es un reto fuerte porque no hay divisiones y te pueden tocar adversarios más altos, más fuertes y más rápidos, pero el punto aquí es ganarlo técnicamente”.

Y aunque México ya ha tenido presencia en este tipo de eventos internacionales, para Veracruz es la primera vez, expuso Jésica, quien aceptó la responsabilidad “y ánimo para poder ganar”.

Ambos expresaron agradecimientos al Dr. Javier Duarte de Ochoa por brindarles esta oportunidad de viajar a Lisboa “y de poder ganar”, subrayó la mayor de los Cervantes Ronzón, mientras que Héctor indicó que Rafael Cuenca Reyes, director del IVD, los recibió, les deseó suerte, además de entregarles uniformes.

Prometen regresar con buenas cuentas, de subir al podio.

Ellos acuden con el entrenador Leonardo Mendoza, y el preparador físico Juan Cristóbal García.

redaccion

“Reforma y adiciona el Código de Derechos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”

Previous article

Evento clasificatorio para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes