Deportes

Brillan Veracruzanos en el Campeonato NACAC SUB 23

0

CARLOS ALVARADO. Boca del Río, Ver.- Brillante resultó la participación de los atletas veracruzanos en el Campeonato Nacac Sub 23 de la especialidad que se efectuó el fin de semana en Kamloops, Canadá.

Y es que Alan García y Bryan Martínez aportaron dos de las tres medallas de oro que conquistó México en esta justa deportiva regional, mientras que el mismo Alan y Tiziana Ruiz regresaron con bronces.

Alan García Quiroz se consagró campeón de los 5000 metros caminata con registro de 14.35.00 minutos, dejándole la plata a Christopher Bendtsen de Estados Unidos con 15.17.80 minutos y el bronce a Juan Francisco Félix de República Dominicana con 15.39.41 minutos.

Previamente, Alan se había colgado la medalla de bronce en el primer día de competencias en la prueba de los 1500 metros, donde registró un tiempo de 3.55.67 minutos. El oro fue para Mattheew Hillenbrand de Estados Unidos con 3.54.36 minutos y la plata para Connor Darlington de Canadá con 3.55.36 minutos.

En la prueba de 800 metros planos, el sitio de honor fue para el veracruzano Bryan Martínez Sánchez con tiempo de 1.47.90 minutos. Superó al canadiense Thomas Riva con 1.48.19 minutos y al estadounidense Christopher Low con 1.48.46 minutos.

La garrochista xalapeña Tiziana Ruiz Domínguez también se hizo presente en el podio al conquistar la medalla de bronce en salto con garrocha con marca de 3.75 metros. El oro y nuevo récord del evento correspondió a Sandi Morris de Estados Unidos con 4.40 metros y la plata a Ronin Bone de Canadá con 3.80 metros.

Cerró la participación de los veracruzanos el velocista Juan Carlos Alanís, quien se ubicó en octavo lugar dentro de la final de los 100 metros planos con tiempo de 10.54 segundos.

En total, México consiguió 3 oros, 4 platas y 3 bronces en el Campeonato Nacac Sub 23.

Cabe destacar que Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, estuvo al pendiente del resultado de estos cuatro atletas a quienes la casa del deporte estatal no ha dejado de apoyar, toda vez que son medallistas de Olimpiada Nacional y candidatos para buscar marca en el selectivo previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.Con Información del IVD Veracruz

 

redaccion

Dólar, en 12.95 pesos en el AICM

Previous article

Aumento la salario mínimo debería de ser del 15 %: Mancera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes