Salud

Cuidado con la Tendinitis

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La tendinitis es la inflamación, irritación e hinchazón de un tendón (estructura fibrosa que une el músculo con el hueso). En muchos casos, también se presenta tendinosis (degeneración del tendón), así lo informó Jorge Luis Martínez Zárate, reumatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) N.11.

Añadió que la tendinitis puede ocurrir como resultado de una lesión, de sobrecarga o de la edad a medida que el tendón pierde elasticidad. También se puede observar en personas con enfermedades en todo el cuerpo (sistémicas), como la artritis reumatoidea o la diabetes.

“La tendinitis puede ocurrir en cualquier tendón, pero los lugares comúnmente más afectados son: codo, talón, hombro y muñeca”.

Con respecto a los síntomas, dijo: dolor y sensibilidad a lo largo de un tendón, generalmente cerca de una articulación, dolor en la noche y dolor que empeora con el movimiento o la actividad.

El médico manifestó que el especialista llevará a cabo un examen físico y buscará signos de dolor y sensibilidad cuando se utiliza con fuerza el músculo al cual está unido el tendón, “hay pruebas específicas para tendones específicos”.

Explicó que el tratamiento para este mal es el reposo o inmovilización de los tendones afectados, ya que ayuda a la recuperación y se puede lograr empleando una férula o un dispositivo ortopédico removible.

“El especialista lo canalizará a fisioterapia de estiramiento y fortalecimiento del músculo y el tendón porque es esencial y puede restaurar la capacidad del tendón para funcionar apropiadamente, mejorar la cicatrización y prevenir lesiones futuras. En raras ocasiones se necesita cirugía para retirar físicamente el tejido inflamatorio que se encuentra alrededor del tendón”.

Con información del IMSS

redaccion

Rastro de Mundo Nuevo, ¿solución o problema?

Previous article

STPS calcula 2 millones de empleos con reforma energética

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud