EstatalSalud

Invita IMSS a varones a optar por la Vasectomía

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Es importante que los varones se involucren activamente en las acciones de planificación familiar, una vez que su paternidad se encuentre satisfecha, pues en forma tradicional se ha delegado a la mujer la responsabilidad de procurar este tema, para ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a la población, incluso la no asegurada, la oportunidad de realizarse en forma gratuita la vasectomía, comentó el doctor Sergio Marin Flores, Jefe de Prestaciones Médicas de la institución en Veracruz Sur.
Mencionó que esta opción de control natal definitiva es excelente, pues se practica en cuestión de minutos, sin que ello comprometa la vida sexual futura o exista riesgo de complicaciones en los varones que toman tan acertada decisión, pues de esta forma, protegen también a su pareja.

Reconoció que en relación a las aceptantes mujeres de algún método temporal o definitivo para planificar la familiar, en varones las cifras son bajas, sin embargo es tarea de las instituciones del sector salud llamar a la sensibilización de lo benéfico que resulta para todo el núcleo que el varón opte por esta sencilla intervención.

Marín Flores abundó que la vasectomía para varones consiste en realizar una pequeña incisión menor a un centímetro a nivel de la bolsa escrotal para localizar el conducto deferente, posteriormente se realiza el corte y ligadura del mismo, para lo cual se aplica anestesia local, además la herida no requiere cuidados especiales, ‘el paciente sale caminando del consultorio en donde se realiza la intervención’.

Dio a conocer que en lo que va del año, en Veracruz Sur suman 71 las vasectomías realizadas, servicio que se ofrece en la clínica 1 de Orizaba, la 61 de Córdoba, el Hospital General de Zona Número 8 de Córdoba, el HGZ No. 35 de Cosamaloapan, la clínica 37 de Coatzacoalcos y el HGZ No. 32 de Minatitlan.

Sin embargo el médico recomienda al paciente utilizar preservativo durante las 25 relaciones íntimas posteriores a ello, puesto que en el conducto deferente pueden quedar espermatozoides y al sostener relación sin protección, existe el riesgo de embarazar a la pareja; más adelante, -a los tres meses de la vasectomía- se sugiere al paciente someterse a una espermatobioscopioa, que permite hacer un recuento de los espermatozoides.

redaccion

Reciben vecinos de Puente Roto Bajadas a la Brigada de Salud

Previous article

Richard W Nixon y su renuncia a la Presidencia de los Estados Unidos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal