Uncategorized

Invitan a corredores veracruzanos al Primer Maratón Tecamachalco

0

CARLOS ALVARADO. Boca del Río, Ver.- Cerca de tres mil corredores espera el comité organizador del Primer Gran Maratón Tecamachalco 2014, municipio ubicado en el vecino estado de Puebla.

En rueda de prensa realizada en la sala de juntas del Instituto Veracruzano Del Deporte, el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, hizo una invitación a los corredores de esta entidad para que participen en esta carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de agosto en punto de las 8 de la mañana, con la prueba reina del maratón de 42 kilómetros en donde esperan al menos mil participantes, así como las competencias familiares de 5 y 10 kilómetros.

Destacó que la ruta está avalada y certificada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, ya que la intención es que esta carrera se convierta en una de las mejores del país, y por lo pronto, será antesala para los corredores que tomarán parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Expuso que la premiación será de 25 mil pesos a los ganadores de la rama varonil y femenil del maratón, 10 mil a los ganadores de los 10 kilómetros y 3 mil para los de 5 kilómetros. Además, el primer lugar nacional del maratón en sus ramas varonil y femenil, se llevarán como premio un automóvil último modelo. En total, la bolsa de premiación entre los primeros lugares de todas las categorías será de 270 mil pesos.

Durante su intervención, la regidora de cultura y deporte del municipio de Tecamachalco, Jessica Camarero Morales, dijo que la cuota de recuperación para los participantes será de 200 pesos con derecho a kit de competencia.

Las inscripciones pueden hacerse en las páginas de Internet www.marcate.com.mx, www.maratontk.com y www.tecamachalco.gob.mx

En tanto, y a nombre de Rafael Cuenca Reyes, el subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte, Raymundo Moral Arteaga, agradeció la visita de las autoridades municipales de Tecamachalco a la casa del deporte estatal.

Dijo que el IVD apoyará la promoción y difusión de esta justa deportiva facilitando además la base de datos de todos los Comudes al comité organizador y porque además Veracruz se distingue por ser tierra de grandes atletas, quienes seguramente estarán presentes en esta competición.

Cabe destacar que Tecamachalco, Puebla, se encuentra ubicado en el kilómetro 182 +200, a seis kilómetros en la desviación de la autopista Veracruz – México, a tres horas por carretera de este puerto.

redaccion

No hay autorización para los pozos, pero ya están casi listos

Previous article

Peña Nieto Mover a Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.