Estatal

No hay autorización para los pozos, pero ya están casi listos

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Aún sin contar con una autorización para la concesión del uso del agua por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal, Fernando Ramos Torres asegura que en menos de dos meses se culminarán estas obras, además que en dos de los puntos donde el sostiene que se están realizando trabajos ni siquiera hay maquinaria.
“Estamos hartos de la opacidad con la que se ha manejado este tema de los pozos, exigimos respetuosamente al secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres cuentas claras para la ciudadanía, porque los 50 millones presupuestados para la construcción de los 15 pozos provienen de nuestros impuestos”, expresó el coordinador general de Productores del Sur de Veracruz, Esteban Valles Martínez.
El 1 de agosto del año en curso, Productores del Sur de Veracruz recibió una respuesta por parte de la CONAGUA con respecto a una solicitud de acceso a la información enviada el 23 de junio, en dicho documento oficial se especifica que hasta ahora no ha sido autorizada ninguna concesión a Coatzacoalcos con respecto a las perforaciones de pozos, ya que se encuentran en proceso además de destacar que en las últimas semanas han sido autorizadas cero concesiones.
El ayuntamiento de Coatzacoalcos inició los trabajos de perforación de los pozos el 20 de mayo, sin embargo, fue hasta el 26 de junio que solicitó la concesión del uso del agua ante la Conagua.
“No entendemos qué está pasando. Fernando Ramos Torres ha realizado declaraciones a diversos medios de comunicación donde asegura que los trabajos van en tiempo y forma, sin embargo, no entendemos cómo es esto posible si ni siquiera cuentan con la autorización de la concesión por parte de la Conagua”, dijo Esteban Valles Martínez.
Por otro lado el equipo de Productores del Sur de Veracruz realizó un recorrido por los puntos donde el secretario de Obras Públicas manifestó que se estaban realizando trabajos, los cuales son: la colonia Teresa Morales, el Cobaev 18, el campo Francisco H. Santos y la colonia Petrolera.
En las dos primeras ubicaciones se encuentra maquinaria parada mientras que en el campo Francisco H. Santos no hay ni maquinaria ni personal. Por último en la colonia Petrolera el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano ha aclarado la ubicación exacta y si corresponde al campo donde desde un inició se habló se ubicaría un pozo tampoco hay maquinaria ni personal.

redaccion

Se pondrá en marcha Plan Estratégico en materia de salud

Previous article

Invitan a corredores veracruzanos al Primer Maratón Tecamachalco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal