Estatal

Rastro de Mundo Nuevo, ¿solución o problema?

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- De dudosa calidad puede calificarse el servicio que ofrece el rastro ubicado en Mundo Nuevo, ya que no cuenta con herramientas modernas, ¿cómo es posible que un centro de matanza de una congregación abastezca la necesidad de una ciudad en pleno desarrollo?

“El regidor décimo, Luis Rendón Martín ha asegurado a medios de comunicación que el rastro ubicado en Mundo Nuevo está funcionando para abastecer la necesidad de Coatzacoalcos. No entendemos como sí antes no contaban con las medidas de higiene necesarias, ahora que se ha disparado la demanda de matanza sí cuentan con ellas”, expresó el coordinador general de Productores del Sur de Veracruz, Esteban Valles Martínez.

En el 2001 fue clausurado el único rastro que existía en Coatzacoalcos ya que no brindaba las medidas de higiene necesarias. En Veracruz sólo existen 20 rastros municipales y tan sólo seis son de Tipo Inspección Federal (TIF). Éstos últimos están ubicados en los municipios de Vargas, Cuitláhuac, Tempoal, Tihuatlán, Isla y Tierra Blanca.

“Entendemos los altos costos que alcanzan los rastros tipo TIF pero Coatzacoalcos es una ciudad en vía de desarrollo según lo declaran nuestros políticos, por lo que es lamentable que ni siquiera exista un rastro municipal que llene la necesidad que se tiene para la matanza. Nos parece interesante que el regidor décimo cumpla con su comisión pero es indiscutible que necesitamos un rastro que brinde las normas mínimas para brindar seguridad al consumidor”, dijo Esteban Valles Martínez.

Por último mencionó que mientras el regidor Luis Rendón anuncia como la solución el rastro ubicado en Mundo Nuevo vecinos que se encuentran alrededor del centro de matanza han denunciado públicamente el mal manejo de los residuos, lo cual provoca fétidos olores y moscas; lo que es un foco de infección para la población.

redaccion

DIF invita a su próxima Brigada de Salud

Previous article

Cuidado con la Tendinitis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal