General

STPS calcula 2 millones de empleos con reforma energética

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- SAlfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) , afirmó que la nueva reforma energética propiciará la creación de dos millones de empleos al terminar la actual administración federal.

«A fin de sexenio, en el puro sector, se calcula que serán dos millones de empleos entre directos e indirectos» , y se cumplirá con los requisitos de normas internacionales, de empleos decentes y de calidad, detalló en entrevista.

Luego que asistió a la Promulgación de la legislación secundaria en materia energética en Palacio Nacional, aclaró que habrá que esperar cómo evoluciona la economía y recordó también el anuncio de que se acelerará la puesta en marcha de los reglamentos respectivos.

Navarrete Prida agregó que los sindicatos tendrán que adecuarse a una nueva realidad, la trasformación de una empresa a una industria, por lo que tienen «enfrente un reto formidable y maravilloso» .

Ratificó que la dependencia a su cargo se mantendrá acompañándolos en ese proceso, en el que se ajustarán los contratos colectivos, para que las negociaciones con los patrones sean exitosas, productivas y competitivas.

Recordó además que en los últimos 10 meses no se han registrado huelgas, situación de la cual «no existe precedente en el país» , además de que se reportó el número más alto de emplazamientos.

Estos datos revelan que en México existen sindicatos pujantes pero prevalece el diálogo social, por lo «estamos listos para crecer con responsabilidad, y que se mueva el salario con responsabilidad a favor del ingreso» , subrayó.

El secretario del Trabajo manifestó su convicción de que un aumento al salario mínimo no debe darse «ni por consulta ni por decreto, ya que esto no rinde frutos ni a corto ni a largo plazo a favor de los trabajadores» .

Fuente: Notimex

redaccion

Cuidado con la Tendinitis

Previous article

Dólar, en 12.95 pesos en el AICM

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General