PrincipalNacional

Exigen castigo por ‘Zócalo parking’

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Senadores del PAN y PRD pedirán al Presidente Enrique Peña Nieto sancionar a los funcionarios responsables de haber utilizado la plancha del Zócalo capitalino como estacionamiento.

Los legisladores impulsarán un punto de acuerdo para que el Pleno de la Cámara alta exprese su más enérgico rechazo al uso de la Plaza de la Constitución para dejar vehículos o para cualquier acto o evento de carácter especial.

«El Senado de la República solicita a la Presidencia de la República se realicen las investigaciones correspondientes para sancionar al o los servidores públicos responsables que autorizaron el uso de la Plaza de la Constitución como estacionamiento», señalan en el documento.

Según los senadores, lo ocurrido el 2 de septiembre es una muestra de la degradación y ocupación privada de los espacios públicos.

En el documento, sostienen que la apropiación del Zócalo se llevó a cabo de manera arbitraria y prepotente para atender requerimientos de los invitados especiales, con carácter excepcional, al que sólo unos cuantos tienen acceso.

«Si bien es cierto que se requiere realizar ciertas acciones de logística y operación cuando se realicen eventos responsabilidad del Gobierno del Distrito Federal, no podemos permitir la violación de las normas de tránsito, el atropello y la prepotencia», advierten.

El escrito está firmado por la senadora del PAN Mariana Gómez del Campo y el senador del PRD Mario Delgado.

Fuente: Reforma

redaccion

Irán a huelga estudiantes de Hong Kong

Previous article

Habrá mañana plan de paz.- Poroshenko

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal